domingo, 30 de junio de 2013

(Video) Supervisa Beatriz Mojica y Mario Moreno "Comunidad Modelo"

Patrulla de papel. Enrique Castillo González. Las GUERRILLAS de "los Figueroa"

Enrique Castillo González
Créalo, si Rubén Figueroa Smutny dice que "las Policías Comunitarias" están a muy poco de ser consideradas GUERRILLAS es porque es cierto; para los lectores de allende las fronteras (estatales y nacionales), Rubén Figueroa S. es el tercero de una generación de "Rubenes" que han dedicado su quehacer a la vida Política de Guerrero, dos anteriores a él ya fueron GOBERNADORES y ambos dos interactuaron con eso que hoy cita el tercero de los Figueroa... LA GUERRILLA.
El Ingeniero Rubén Figueroa se vio envuelto con la lucha del "pobrismo" encabezada por los compas Genaro y luego Lucio; siendo SENADOR cayó secuestrado por Lucio Cabañas y liberado por Fuerzas Federales a plomo y riñón. Rubén Figueroa Alcocer sufrió los efectos del brote de eso, de la GUERRILLA, tras una criminal operación de la Policìa Estatal tuvo que dejar la GOBERNATURA, poco después brota el EPR y de este se escisiona el ERPI. Para la gente -pensante-de Guerrero las dos historias anteriores son harto conocidas.
Rubén Figueroa Smutny, hoy Diputado Local entonces dice que-las Policías Comunitarias están a muy poco de ser GUERRILLA- Rubén, se tiene que escribir, encabeza la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso; por ello, en esta columna, tenemos que colar con exégesis lo que el tercero de los Figueroa dice, sin embargo, se nos antoja hacer un ejercicio de CONTRAINFORMACIÓN...
Lo pondremos así-de no haberse dado tolerancia a la creación de las hoy llamadas Policías Comunitarias- UPOEG-Grupos de Autodefensa y dos o tres etcéteras más, entonces si, la violenta aparición de la GUERRILLA (incluso urbana) ya no sería solo una hipótesis de Rubén Figueroa, sería un hecho.
Ultimo patrullaje.- Guerrero es (creo) el único Estado de la República que ocupa pare el solo, una REGIÓN MILITAR, los Comandantes de este mando regional de 20 años a la fecha han mostrado una extraordinaria capacidad política, tanto que, a los "desmadres politiqueros" ellos, los soldados de águilas e tres estrellas, han tenido que tratar con estrategias que envidiaría el mismo Mixtli.

Balazo al aire.- Ángel Aguirre Rivero, Gobernador de Guerrero, está haciendo lo que su Secretario de Fomento Turístico no ha podido hacer, ir al principal mercado (EE.UU) y darle su justa dimensión a los problemas.

Programa de Asistencia Alimentaria del DIF Guerrero abate problemas de desnutrición en el estado

Laura del Rocío
Herrera de Aguirre

Chilpancingo, Gro., a 30 de junio de 2013.- De abril de 2012 a marzo de 2013, el Programa de Asistencia Alimentaría del Sistema DIF Guerrero invirtió 273 millones 873 mil 278 pesos, a fin de atender problemas alimenticios y abatir la falta de ingesta en la población con alta marginación, informó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.


Dio a conocer que dicho programa atiende a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños menores de cinco años, así como niñas y niños en edad de preescolar y primaria; adultos mayores y a personas discapacitadas; además de que cuenta con una reserva de insumos que se aplican en caso de que se presente alguna contingencia en la entidad.
Tan sólo del Programa Desayunos Escolares Calientes, indicó, se beneficiaron 178 mil 48 alumnos de mil 615 planteles, con una inversión de 190 millones 425 mil 200 pesos; se otorgaron 29 millones 251 mil 200 raciones alimenticias a menores de nivel preescolar y primaria, gracias a las mil 365 unidades de cocina ubicadas en 81 municipios de la entidad, y personal de dichas unidades recibió capacitación para mejorar la calidad nutritiva de los alimentos.
Asimismo, se dotó de mobiliario a 162 planteles educativos, y a 171 escuelas con implementos de cocina, cuya erogación total significó 5 millones 317 mil pesos.
Se proporcionaron 748 mil 800 raciones alimentarias a 4 mil 992 personas, a través de 62 comedores comunitarios, con una inversión de 4 millones 874 mil 688 pesos.
“La edad más importante para el desarrollo del cerebro humano se presenta entre 0 a 5 años, por lo que el programa atención alimentaria a menores de 5 años no escolarizados atendió a 45 mil 128 infantes de esas edades que recibieron 12 millones 288 mil 390 raciones, consistentes en leche vitaminada y cereal fortificado; la inversión fue por 74 millones 713 mil pesos, de los cuales fue destinado el 60 por ciento a 15 municipios que registran muy alta marginación, entre los que se encuentran Metlatónoc, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Iliatenco, Malinaltepec, Atlixtac, Zapotitlán Tablas y el municipio con menor índice de desarrollo humano Cochoapa el Grande. Comunidades ubicadas en la Sierra de Filo Mayor de los municipios Atoyac de Álvarez, San Miguel Totolapan y General Heliodoro Castillo”, enfatizó.
Asimismo, el programa Guerrero Cumple Contra la Desnutrición dio atención a 15 municipios, y en conjunto con los programas de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, Familias en Desamparo alcanzó una meta de 92 mil 749 familias atendidas, a través del otorgamiento de 760 mil 280 despensas, con una inversión de 60 millones 968 mil pesos.
Aunado a esto, se desarrollaron 88 cursos de capacitación nutricional en las siete regiones de Guerrero.

Se avanza en la recuperación de turismo Internacional para Guerrero

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2013.- El Gobierno de Guerrero tuvo logros significativos durante la gira encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero por Estados Unidos, principalmente en materia de recuperación del turismo internacional en conectividad aérea, turismo marítimo, plataformas de negocios on-line y agencias de viajes, y, sobre todo, en difundir una imagen positiva del Triángulo del Sol en el mercado estadunidense.
El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes informó que en los 10 días de gira por Miami, Chicago, Washington y Nueva York, se constató de viva voz que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero siguen vigentes en el mercado turístico de Estados Unidos, por lo que era necesario informar de los nuevos avances en infraestructura, seguridad, servicios y atractivos turísticos del Triángulo del Sol.
“Seguimos vigentes en Estados Unidos, y la gente estuvo muy receptiva para escuchar las buenas noticias que se dieron sobre las grandes obras que el Gobierno del estado ha puesto en marcha, como el Macrotunel, el Acabús, el Maribús y la rehabilitación del Acapulco Tradicional, en conjunto con el empresario Carlos Slim, por lo que estamos en el camino correcto para recuperar la percepción positiva de los turistas de EU hacia el Triángulo del Sol”, expresó.
Destacó que Acapulco está entre las cinco marcas o destinos turísticos mexicanos que son reconocidas en ese país, “un hecho que aprovechamos para reposicionar a Acapulco Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero en el mercado estadunidense”.
En cuanto a resultados en materia de conectividad aérea, Javier Aluni refirió que el gobernador Aguirre Rivero se reunió con representantes de la aerolínea United Airlines, con el fin de detallar estrategias de promoción en
las campañas publicitarias que se lanzarán en las ciudades que enlazarán vía aérea a las principales ciudades de Estados Unidos con Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo como Minneapolis, Detroit, Chicago, Atlanta, Nueva York-Newark, vía Houston.
“Se hicieron negociaciones importantes con Apple Vacations, una de las principales agencias mayoristas en Estados Unidos que ya tiene un charter a Ixtapa-Zihuatanejo y buscamos implementar con ellos un nuevo vuelo charter Chicago-Acapulco”, destacó.
El funcionario estatal detalló que por iniciativa del gobernador se buscó concretar alianzas con las principales plataformas de negocios turísticos de Estados Unidos, como Expedia y Orbitz, con el fin de ofrecer los productos del Triángulo del Sol en el creciente mercado de usuarios que a nivel mundial utilizan agencias on-line para planificar sus viajes.
Uno de los objetivos del gobernador Aguirre Rivero en esta gira fue continuar el trabajo de recuperación del segmento de cruceros, por lo que se le dio prioridad a la reunión con representantes de empresas navieras de primer nivel en este país como Royal Caribbean Cruises con quienes se busca una alianza, para incrementar el mercado de turismo marítimo hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
En este sentido, se acordó con Jay Dimoff, presidente de Student City, considerada una de las agencias más importantes en la promoción del Spring Break en Estados Unidos, “que el próximo 18 de julio se realice el primer viaje de familiarización de promotores de este segmento en Estados Unidos y Canadá, con el fin de que comencemos a promover el regreso de este importante segmento a Acapulco”.
Agregó que con directivos de corporativos hoteleros internacionales como Marriot y Capella, se establecieron las bases para lograr que estos hoteles de primer nivel inviertan en el Triángulo del Sol, como es el caso del hotel Capella que ya se ubica en Ixtapa-Zihuatanejo.
El funcionario estatal detalló se hizo énfasis ante la prensa y líderes de opinión, que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y el Triángulo del Sol son destinos que ofrecen seguridad y tranquilidad a sus visitantes, además de un clima excepcional, bellezas naturales y grandes atractivos.
El secretario Javier Aluni subrayó que las acciones realizadas en la gira por Estados Unidos son resultado del programa establecido por el gobernador Aguirre Rivero para recuperar el turismo internacional, y consideró que “Guerrero se encuentra en el camino correcto para lograr este gran objetivo”.

INTERVIENE EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO, EN EL CASO DEL GOLPEADOR VÍCTOR MANUEL MEDINA VENTURA. GIRA INDICACIONES PARA QUE NO HAYA IMPUNIDAD.

Hyaraced Osornio Sánchez
Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y el procurador general de justicia, Iñaky Blanco Cabrera, se reunieron con la señora Hyaraced Osornio Sánchez, víctima de violencia familiar, a quien le informaron que no habrá impunidad en su caso.
El responsable de la política interior del estado informó a la señora Osornio Sánchez que, tras la denuncia TAB/AEDS/02/0554/2013 interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, su presunto agresor Víctor Manuel Medina Ventura, presentó su renuncia y fue separado del cargo como subdelegado del Registro Público de la Propiedad en Acapulco, desde el pasado 17 de junio.
Por su parte, el fiscal estatal le indicó que no se ha permitido ni se permitirá que ningún servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Estado interceda a favor de alguno de los inculpados, durante la integración de las diversas averiguaciones previas, por lo que su caso no será la excepción.
Durante la reunión celebrada en Casa Guerrero, ambos funcionarios le expresaron a la víctima de violencia familiar que la denuncia penal será atendida con estricto apego a la legalidad, por lo que pidieron un voto de confianza para ampliar las respectivas diligencias que permitan castigar al presunto responsable de la agresión en su contra.
Con lo anterior se da cabal seguimiento a la política pública de la administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ratifica su compromiso indeclinable para otorgar la protección jurídica a las víctimas de cualquier tipo de delito.

Entresemana Casinos Moisés Sánchez Limón

Moisés Sánchez Limón

En la industria del juego del país, la formalmente establecida y con documentación en regla, hay preocupación por el riesgo de que el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja utilice su posición como presidente de la Comisión Especial de Juegos y Sorteos de la Cámara de Diputados, para afectarlos y cerrar sus empresas bajo pretextos de presuntos ilícitos, en beneficio de un sector de dudoso prestigio, perteneciente al llamado zar de los casinos, Juan José Rojas Cardona.
De acuerdo con legisladores que siguen de cerca el trabajo de la Comisión Especial referida, los empresarios establecidos en ese sector están francamente preocupados por ese riesgo de que Rojas Cardona haya cooptado a Mejía Berdeja y otros diputados. Ha habido movimientos que llevan a esa suspicacia.
Por ejemplo, a principios de mayo último, luego de una reunión con la directora General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Marcela González Salas, Mejía Berdeja dijo que se revisarían los permisos otorgados en este sector durante el sexenio calderonista. La semana pasada aseguró que hay avances en la revisión de expedientes de 28 permisos para instalar casinos, e incluso se podría citar a ex funcionarios de la Segob.
Después se reunió con la Asociación de Permisionarios Proveedores de Juegos y Sorteos, también con integrantes de la organización “Di No a los Casinos”.
Pero todo ha quedado en discursos. Lo que llama la atención, es que el diputado Mejía Berdeja no se ha referido en ningún momento a empresa alguna del Grupo Palmas o de Entretenimiento de México (EMEX), propiedad del zar de los casinos, es decir, Juan José Rojas Cardona.
Por cierto, hace unos días se le preguntó a Mejía Berdeja, legislador de Movimiento Ciudadano, acerca de las versiones de que él estaría apoyando a Rojas Cardona, quien en otras legislaturas ha cooptado a diputados para protegerse. Incómodo, el diputado negó la especie y, aún más, aseguró que no conoce a Rojas Cardona, cuando éste es un personaje sobresaliente en el asunto de los casinos. ¿No lo conoce?
Es sobrada y públicamente conocido que Rojas Cardona habría triangulado depósitos a la campaña del entonces candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, para poder regresar a la Unión Americana, donde tiene cuentas pendientes. Incluso ha trascendido que habría fondeado recursos a las campañas de Vicente Fox y a la de Roberto Madrazo.
Por eso llama a sospecha la versión de Mejía Berdeja de que no conoce al zar de los casinos. Tal vez no quiere recordar que lo conoce, por aquello de las malas compañías. Dime con quién andas y te diré quién eres. Conste.

RECIBEN PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE JUCHITÁN NOTIFICACIONES DE PROYECTOS PRODUCTIVOS


En el evento estuvieron presente  el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar Presidente Municipal; Ing. Misael Herrera Moctezuma, Regidor de Desarrollo Rural, el M.V.Z.  Braulio Sugia Flores Director de Desarrollo Rural, Profra. Natalia Guzmán Lorenzo, Regidora de Comercio y Abasto Popular,  Lic. Santa Cruz López Vázquez  Regidor de Salud Pública y Asistencia Social.
Se entregaron 22 notificaciones agrícolas y 22 notificaciones ganaderas, que beneficiará igual número de productores. Dichos apoyos se utilizarán principalmente para la adquisición de sementales bovinos, implementos agrícolas  (motobombas, molinos trituradoras de forrajes) y construcción de corrales de manejos, estos apoyos son a base de una mezcla de recursos entre el Gobierno del Municipal y el Gobierno Estatal, con un recurso total de $ 815,434.00

Con esta acción el Presidente Demetrio Cumple con el Compromiso de apoyar a los que menos tienen y ratifica su Lema de Servir con Honestidad, Humildad y Trabajo.
 

Entre la verdad y la ficción MANIFIESTO SIERREÑO Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

“Los últimos años de la vida se asemejan al final de un baile de máscaras en que se dejan caer las caretas”  -Arthur Schopenhauer,-


De la guerrilla y los falsos redentores.
Cuando los pueblos reconocen sus derechos y sus deberes, ante la opresión de la oligarquía, se rebelan. En México, brotan muchos grupos llamados de "guerrilla" y, buscan irse a la selva o la sierra, lo que les quede más cerca. Desconociendo que existen aparatos detectores que se usan en la localización de pozos petroleros o minas, que descubren yacimientos entre cinco y seis kilómetros del subsuelos. ¿Cómo no habrán de encontrar a éstas personas que se cobijan en una palmera, un platanar o debajo de la mota, con el uso de esa alta tecnología? Otros en el mismo México, imitan a los hombres que empuñaron armas en actos de fe, pero sucumbieron, sin lograr concretar su sueño; mucho menos dejar constancia de sus logros en pos de ese sueño "libertario". Los más, cuenteros y apostatas,  piratean hechos y frases de esos "luchadores" y pretenden manipular a  jóvenes encaminándolos a la rebelión ficticia e inexistente. Manoseando de manera perversa a esas mentes llenas de ilusiones; y, desvirtuándolos en caminos del pandillerismo, el terrorismo, y la violencia ciega. Lumumba, emprendió su lucha sin imitar a nadie; lo mismo Mao, Ché Guevara. Luego entonces, por qué desde las Universidades no se da lustre a la academia y dejar a un lado el falso heroísmo.
Y como en todo momento, esos manipuladores, son los delatores. ¿Cuántos chivatos, quedaron después de la muerte de Lucio Cabañas, Ernesto Guevara o Martin Luther King? Los que acompañaron a estos personajes, nadie osó usar el arma, la palabra u otra herramienta para lograr los objetivos del extinto. Pero, eso sí, se han beneficiado. ¿Y, que han aportado a sus lugares de nacimiento, todos esos “herederos” y lucradores?

Atoyac de Álvarez, Cuna del dolor.
Desde diversas escuelas existen maestros que son dados a la manipulación del núcleo estudiantil, para sus fines aviesos, mal intencionado y revoltosos. El caso la Escuela Preparatoria No. 22 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero. Ex estudiantes, hoy hombres y mujeres trabajadores allende las fronteras mexicanas, recuerdan esa casa de estudios en su tierra cafetera. Pero, también, observan la evolución que ha sostenido en estos últimos años, donde ha imperado más el maestro siniestro e infame, que el dador de la academia, como factor de calidad estudiantil y factor de desarrollo.
La escuela desde hace unos diez años, ha mantenido una involución, donde ha predominado el canjeo de calificaciones, los favores sexuales, el trueque de movimientos de pandillas y turbas para desplazar a maestros o maestras a modo de los grupos pendencieros de siempre. La agresividad como forma de mantener fueros y canonjías; pero eso sí, de llamados hombres y mujeres de izquierda; una izquierda que les ha dejado buenos dividendos, como condominios, autos, cartera abultada, nóminas gubernamentales y plazas para hijos de maestros y maestras sin contar con el perfil requerido. Es decir, la Preparatoria No.22, ha servido; sus estudiantes como carne de cañón y un lugar para lucrar, especular y sacar tajada de lograr que los estudiantes en vez de alcanzar calidad académica, sean un dígito más de alumnos sin preparación educativa.
La caterva del profesorado, usted puede identificarla, vea y califique a los mentores que allí imparten sus materias formativas. Algunos educadores, sin el perfil pedagógico; pero sí, demagogos, agitadores,  alborotadores y  turbulentos.
El caso se muestra, donde infinidad de padres de familias de esta comarca cafetalera, prefieren enviar a sus hijos e hijas a escuelas de ese nivel a San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana.
Ante ello, los jóvenes, tienen, por obligación biológica y social,  que abrir los ojos ante tanto farsante.

SUPERVISA BEATRIZ MOJICA PROYECTO “COMUNIDAD MODELO” EN CHILPANCINGO

Realiza gira de trabajo con el presidente Municipal, Mario Moreno en comunidades de la capital

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga, supervisó en la comunidad de Agua Hernández los trabajos que se implementan a través del proyecto “Comunidad Modelo”, mediante el cual se introducirán los servicios básicos de los que carecen como agua potable, drenaje, estufas ecológicas y mejoramiento de viviendas.

Durante una gira de trabajo que realizó junto con el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, la titular de Sedesol constató la construcción de estufas ecológicas, explicó que el proyecto de “Comunidad Modelo” se está implementado en las poblaciones que tienen menos de 100 habitantes y de menor índice de desarrollo humano.

En la visita que realizó con el alcalde en las comunidades de Rincón de Alcaparrosa, Agua Hernández, Inscuinatoyac, Coacoyulillo y Tlahuizapa, Beatriz Mojica destacó que por indicaciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se están electrificando comunidades y colonias, además de otros proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida en los habitantes de ese municipio.

En su intervención el presidente municipal, Mario Moreno reconoció el trabajo de Beatriz Mojica y agradeció que se implementen diversos proyectos de desarrollo social en colonias y comunidades de Chilpancingo.


Moreno Arcos aseguró que con la coinversión de recursos entre la federación, estado y municipio se concretarán diversos servicios y proyectos que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Chilpancingo y sus comunidades.

FORTALECIENDO AL CAMPO: ARQUÍMIDES QUINTERO, ALCALDE DE CUAUTEPEC


Con una inversión de un millón setecientos mil pesos, campesinos del municipio de Cuautepec, resultaron beneficiados con  paquetes de insumos agrícolas para mejoramiento en la producción del maíz; gracias al empeño y gestión del presidente municipal, Arquímedes Quintero Díaz. Ante cientos de campesinos reunidos en plaza central de este lugar, representantes de SAGARPA, encabezados por Egidio Rafaela Castro, detallaron que los ochocientos paquetes que fueron entregados a  igual número  de campesinos. Consistieron en: bomba aspersora, bultos de semilla mejorada, junto con un kit de herbicidas e insecticidas, que permitirán al agricultor fortalecer su tierra de labor.

 Dicho apoyo  gestionado ante el Gobierno Federal; el alcalde, Arquímedes Quintero Díaz, informó que en una segunda etapa que próximamente se llevará a cabo, se espera que otra cantidad similar de campesinos puedan resultar beneficiados con este tipo de paquetes de insumos agrícolas, “Y decirles que vamos a continuar bajando más recursos hasta el último segundo de mi mandato. Estamos trabajando, vamos a meterle a todos los rubros, a nadie vamos a dejar desamparados, porque tenemos mucha voluntad de trabajar para todos, no sólo para unos cuantos”.


Así mismo reveló que afortunadamente el municipio de Cuautepec, es uno de los dos municipios de la costa chica, que resultaron beneficiados con el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por el cual se estarán aplicando, tan sólo en este lugar, 15 millones de pesos, que se estarán distribuidos en apoyos sociales para todos los que realmente lo necesiten, sin ver partidos políticos. .

CARTA DEL DR. ERNESTO "CHÉ" GUEVARA A SUS HIJOS

En 1955, el argentino nacido en Che Guevara conoció a Fidel Castro y rápidamente se unió a sus esfuerzos para derrocar a Fulgencio Batista como líder de Cuba - una revolución en la que se iba a jugar un papel importante y que daría lugar a ministro de Finanzas, convirtiéndose Guevara bajo el gobierno de Castro . Para 1965, Guevara estaba dispuesto a difundir sus ideas revolucionarias, quien llegó al viajar al Congo, donde intentó sin éxito formar a las fuerzas rebeldes en la zona, luego se trasladó a Bolivia, donde fue capturado finalmente por el ejército boliviano y más tarde, en 1967, ejecutado por orden del presidente René Barrientos . Antes de irse a Bolivia, Guevara visitó en secreto a su esposa de vuelta en Cuba y le dio una carta para ser leída por sus cinco hijos en el caso de su muerte, el año que viene, escribió una carta similar sólo por su hija mayor, Hilda. Ambos son a continuación. (Fuente: Narod.ru ; Image: Che y algunos de la familia, a través de . )


A mis hijos Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:

Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque ya no estoy contigo.Prácticamente no se acordará de mí, y los más pequeños no se acordará de mí en absoluto. Su padre ha sido un hombre que actuó en sus creencias y sin duda ha sido leal a sus convicciones. crecer como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica, lo que nos permite dominar la naturaleza. Recuerde que la revolución es lo importante, y cada uno de nosotros, por sí solo vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir profundamente cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Esta es la cualidad más linda de un revolucionario. Hasta siempre, hijos míos.Tengo la esperanza de verte. Un besazo enorme y un gran abrazo de,Papa -------------------- 15 de febrero. 1966 Querida Hildita, Me dirijo a usted ahora, a pesar de que usted reciba esta carta mucho más tarde.Pero quiero que sepas que estoy pensando en ti y espero que usted está teniendo un muy feliz cumpleaños. Usted es casi una mujer, y yo no puede escribir para mi forma de escribir a los más pequeños, les dice cosas tontas o poco fibs. Usted debe saber que todavía estoy muy lejos y estaré fuera durante bastante tiempo, haciendo lo que lo que pueda para luchar contra nuestros enemigos. No es que sea una gran cosa, pero estoy haciendo algo, y creo que siempre estará orgulloso de su padre, como lo estoy de ti. Recuerde que hay muchos años de lucha por delante, e incluso cuando es una mujer, usted tendrá que hacer su parte en la lucha. Mientras tanto, usted tiene que prepararse, ser muy revolucionaria, que a tu edad quiere decir aprender mucho, lo más posible, y estad siempre preparados para apoyar las causas justas.Además, obedece a tu madre y no creo que lo sabes todo antes de tiempo. Eso vendrá con el tiempo. Usted debe luchar para estar entre los mejores en la escuela. El mejor en todos los sentidos, y ya sabes lo que eso significa, el estudio y la actitud revolucionaria. En otras palabras: la buena conducta, seriedad, amor a la revolución, el compañerismo, etcyo no era de esa manera, a tu edad, pero yo vivía en una sociedad diferente, donde el hombre era un enemigo del hombre. Ahora usted tiene el privilegio de vivir en otra época y que debe ser digno de ella. No te olvides de pasar por la casa para vigilar a los otros niños y les informará de estudiar y comportarse. Especialmente Aleldita, que presta mucha atención a usted como a su hermana mayor. Muy bien, señora.Una vez más espero que estés muy feliz en su cumpleaños. Dale un abrazo a tu madre ya Gina. Te doy un gran fuerte grande para durar todo el tiempo que no vemos. Tu Papa

EL CURIOSO CASO DEL AUTÓGRAFO DE JFK QUE VALÍA MÁS SIN FIRMA QUE CON ÉSTA.

En 1961, el columnista del New York Post, Leonard Lyone, escribió al presidente John F. Kennedi,John Fsolicitándole un autógrafo. En la carta el periodista informaba a JFK de cual era el precio que habían alcanzado algunos autógrafos presidenciales. Por ejemplo una firma de George Washington fue vendida por 175 dólares, la de Ulysses S. Grant por 55 $, la de Franklin D. Roosevelt en 75 $ y la Teddy Roosevelt en 67.50 $. En aquel momento un autógrafo personalizado de Kennedy cotizaba a 75 $. Con su maravillo sentido de humor el presidente respondió al periodista con la siguientes palabras:


Transcripción:
THE WHITE HOUSE
WASHINGTON
11 De octubre de 1961

Querido Leonard:
Aprecio tu carta sobre el mercado de firmas de Kennedy. Es difícil creer el precio tan alto que han alcanzado ahora. Y a fin de no hundir el mercado, no firmare esta carta.

Saludos,


Mr. Leonard Lyons
NEW YORK POST
75 West Street
New York 6, New YorkResulta irónico, que la misiva sea la única sin firmar del 35º presidente norteamericano durante su mandato. Y que debido a su originalidad, a que esta impresa en papel oficial de la Casa Blanca y a su perfecto estado de conservación, va ser vendida por la casa de subastas online Live Auctioneers con un precio inicial de salida de 800 $.

falcotitlan Semestre Hugo Falcón Páez

Un mundo trastornado no puede llegar a los límites. Hay personajes en la historia que tienen su momento, valor y trascendencia, hechos de bondad, lucha, pasión, temple, humanidad. Y más allá de las fronteras, el Sol, y más allá de él, nada que podamos conocer, comprender y amar.

Este año no termina, y pareciera que se acaba. Optimismo vs. pesimismo, realidad conjunta que permite hacer un justo balance de nuestras vidas, y llegar a conocer qué está mal o qué es incorrecto. La ley es no dañar, ni dañarse. Ejemplos encarnados, pocos. En este Siglo hay que memorizar y hacer un recuento de las acciones creativas, de qué estamos hechos y para qué servimos. Y transmitir a nuestros hijos o hijas el estudio, prepararlos en el hogar para la lucha de la enseñanza, de las megatendencias y del ser. Hoy es Nelson Rolihlahla Mandela, conocido como Madiba. Un título de honor dado por los vetustos del clan de Mandela, y así era conocido como Tata. Mandela acuñó la frase “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”, quien se casó en tres ocasiones y tuvo seis hijos. Es abogado y político, un humanista y liberador de su país, Sudáfrica. Mandela en el Siglo XX enfrentó frontalmente el fenómeno de segregación racial en su nación, el Apartheid. Como es la vida en causas injustas y alevosas, fue llevado a prisión en 1962 por el cargo de sabotaje y otros cargos, y confinado a cadena perpetua. Sin embargo, cumplió 27 años encerrado, en su mayoría, en la prisión de Robben Island. Aislado en la cárcel pero con una gran fortaleza en su interior, logró ser liberado el 11 de febrero de 1990. Para liderar a su partido como brazo armado del Congreso Nacional Africano, y ganar democráticamente mediante sufragio universal la presidencia en 1994 hasta 1999. Su prioridad fue la reconciliación y la igualdad en el marco legal, moral, ético y social. Tiene más de 250 premios, galardones internacionales que durante cuarenta años ha recibido, incluido el premio Nobel de la Paz en 1993. Es vital difundir que un hombre vistió de paz y fe a una porción de tierra, peleando contra corriente, sufriendo hambre y sed, y las vejaciones del monstruoso cinismo. Así como él, estuvo Malcom Little Norton, también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, ó simplemente, Malcom X. Un alma brava que defendió los derechos de los afroamericanos entre 1952 y 1965, y que acusó a Estados Unidos de Norteamérica y a los blancos de crímenes contra sus compatriotas. Y Martin Luther King, quien desarrolló una labor crucial en EUA al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, participando como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam, el sistema y la pobreza que sucumbía a los obreros. Un héroe de carne y hueso que encaminó la dura batalla para terminar con la discriminación racial a través de medios no violentos. Ambos americanos, murieron acribillados. Así les pagan a los líderes de la paz. Como el caso de Aung San Suu Kyi, política y activista birmana, un emblema de la oposición contra la dictadura militar. Fue detenida en su vivienda sin poder salir, así sin más, decidió ir contra las fuerzas castrenses en forma pacífica y vencerlos a través de los años, de 1962 hasta 2011. Un corazón fuerte que ganó el premio Nobel de la Paz, pero la Junta Militar Birmana no le dejó salir de su país. Y fue hasta junio de 2012 que pudo recogerlo en Oslo. Inspiración, la Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu. Una monja que selló el mundo católico a través del amor a su prójimo, servir y dar era su lema. Esta mujer de origen albanés naturalizada india, durante casi cincuenta años atendió a enfermos, paupérrimos, huérfanos, moribundos y parias. Fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950, fue una guía espiritual del mundo y muy querida, respetada e indudablemente amada. Incluso beatificada por el papa Juan Pablo II, con el título de beata Teresa de Calcuta. Y el más grande modelo de fe, paz y amor, en la Época Moderna, es y fue Mohandas Karamchand Gandhi, un abogado, pensador y político indio que recibió de Rabindranat Tagore el nombre con el más alto honor de Mahatma, que quiere decir en sánscrito alma grande. Durante décadas y en 1918, figuró frente al movimiento nacionalista hindú, instauró métodos de lucha social como las huelgas de hambre, rechazar las armas y predicar la no violencia (ajimsa) contra el dominio británico. Llegó incluso a la desobediencia civil, al ser el ariete de los dictados de conciencia, bregando por el retorno a las viejas tradiciones. La resistencia no violenta destacó en la Marcha de la Sal, a través del país contra los impuestos a los que estaba sujeto este producto. Hoy, de julio a diciembre, un semestre de preguntas y respuestas. En un planeta de siervos y amos, de esclavos y dueños, de ricos y pobres, de quienes saben y no, de quienes aman y no. Pero sobre todo, la acción creativa que nos lleva a decidir qué tipo de personas seremos en el planeta. ¿Tú ya sabes qué vas a hacer? Conócete a ti mismo e invítanos a ser.


www.falcoatlmultimedios.com

(VIDEO) UN MENSAJE PARA DENTRO DE 5,000 AÑOS ( SE ABRIRÁ EN EL 6939)


Durante la Exposición Mundial de Nueva York de 1939, se creó una cápsula del tiempo que contenía varios objetos singulares para ser mostrados 5000 años después. La cápsula con forma de proyectil mide 2.28 metros, pesa 363 kg y fue construida en una aleación especial de níquel y plata llamada 'Cupaloy' que es más dura que el acero. Enterrada a 15 metros de profundidad en el parque Flushing Meadows se abrirá el 23 de septiembre del año 6939.


De entre los muchos elementos elegidos, 35 fueron seleccionados por representar la vida norteamericana. Elementos cotidianos como una pluma estilográfica, un paquete de cigarrillos Camel, una bombilla, una pelota de béisbol, diferentes semillas etc.




Fotografías de la replica de La Cápsula del Tiempo Westinghouse de 1939.

Libros de literatura moderna, arte contemporáneo y noticias del siglo XX fueron grabados en un microfilm junto a más de diez millones de palabras y unas mil fotografías.

Cartas desde Chicago “Era” de Acapulco y los guerrerenses Rogelio Martínez Faz

Rogelio Martínez Faz
La semana pasada el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anduvo por Estados Unidos promoviendo y presumiendo las virtudes de su estado sin tener muchos argumentos para sostenerlo. Además, se reunió con paisanos que le dejaron saber otras deficiencias de su administración para con ellos.

Guerrero es una de los lugares más reconocidos en el mundo en la rama turística, con Acapulco, Ixtzpa-Zihuatanejo y Taxco, conocido como el Triángulo del Sol. Pero ahora su fama también se debe a la inseguridad con narcos descabezados, grupos de autodefensa y desmanes de dizque maestros. Lo que expone un rezago en procuración de justicia y civilidad. Un triángulo de perversidad, corrupción e impunidad.

Aguirre Rivero con toda y sus buenas intenciones, en realidad presumió un “Acapulco en la azotea” (frase popular de un comercial de detergente para ropa), ya que la seguridad en el estado anda por el lodazal de la calle. De acuerdo con él, el turismo es solo una parte del paquete de promoción. Pues anuncia a los cuatro vientos que Guerrero también es rico en oro, plata, cobre y zinc, además de plomo y sangre, olor que puede quitarse con ricos mangos, miel, coco y mezcal entre otras virtudes del estado.

Por ello busca inversión extranjera libre de corrupción, con la condición de que compartan los beneficios, pero no ofreció garantías creíbles contra la extorsión; cómo pagar “derecho de piso” o secuestros.

La realidad es que los problemas ahí están y no se han resuelto. “Cómo es posible que ande invitando ir a casa cuando esta está hecha un chiquero”, comentó Luis Rogel, originario de Guerrero y propietario de Carnaval Travel, una de las agencias de viajes más serias en el área de Chicago, quien no fue invitado ni asistió a ninguno de los eventos de la promoción turística.

Rogel dice que Acapulco ya no es el de antes como para recomendarlo, “los ‘tours’ que se dan en botes o yates que muestran las casas de los famosos, ahora los guías dicen ‘esta era de Stallone, esta era de Madonna, esta era de Luis Miguel…” dando a entender que hasta famosos están dejando el puerto paradisiaco. Y agregó: “el gobernador no ofreció garantías serias contra la inseguridad, como era presentar un programa específico de contingencia de protección turística”.
La verdad es que si las aéreas turísticas no están resguardadas en su totalidad, menos lo estará el resto del estado, con actos violentos al día, donde impera la ley de quien tiene la mejor capacidad de plomo y no el de la legalidad y el bien común.
Como muestra, Guerreo tiene un atraso endémico en casos sin procesos penales, con gente encarcelada por oídas sin que se demuestre su culpabilidad o inocencia. En cambio, andan libres los “educadores” que han destruido edificios públicos en Chilpancingo de los Bravo, capital del estado, que todavía está en condiciones deplorables como esperando acreditar fama y presumir la capacidad destructiva para después mostrarlo como atracción turística.      

Es como si Aguirre tratara de tapar los problemas de Guerrero con un sol, con Luis Miguel, el “sol de México”, el nuevo promotor del puerto. Pero el rey sol brilla por su ausencia. Esperemos que no se dé un “granierazo” pues Acapulco recibirá 2,571 millones de pesos para rescatarlo de la quiebra.

Todos deseamos que Acapulco sea orgullo de México con sus paisajes naturales y progreso, pero también de civilidad, sin violaciones o secuestros. Sin carteles de droga o sociedad civil armada que se toma la ley en sus manos. El viaje del gobernador y su comitiva por Miami, Chicago y Washington, podría ser un ‘tour’ de escape al estrés del hogar, so pena de gastarse lo del diario para después ir al Monte de Piedad (casa de empeño-gobierno federal-) para compensar el gasto.
Con los guerrerenses. En la reunión que tuvo con sus paisanos en Chicago, también salieron a relucir los “eras”. Erasmo Salgado, de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, reclamó de manera enfática al gobernador Aguirre no estar a la altura de las contribuciones que aportaron las administraciones anteriores al programa 3X1.

Sobre el ofrecimiento de la Universidad Autónoma de Guerrero, para estudiar a distancia es una buena idea, pero la prioridad de la comunidad guerrerense es el trabajo y la tranquilidad, y se logrará invirtiendo en la infraestructura del estado marginado donde los clubes de oriundos organizados contribuyen para construir escuelas, caminos, calles, llevar energía electica, agua potable, además de las remesas, o sea, las necesidades básicas para una estabilidad social, por consiguiente un combate a la delincuencia con lo que se evitaría la emigración. Donde la ley ni “Luismi” llegan.

Con la recién “aprobada” reforma inmigratoria en el senado estadounidense, una de las prioridades será la solicitud de documentos, en que los gobiernos estatales serán los principales responsables de proveerlos. Para esto se instaló un “cajero automático” que expedía documentos como actas de nacimiento, que tampoco trabaja como antes. Urge agilizar los trámites sin tanta burocracia, agregó Salgado. 

Una vía directa para atender estas necesidades es teniendo una diputación migrante en el Congreso Estatal coordinado con la Secretaría del Migrante, que fue otro de los reclamos, pues tampoco es como antes, ya que las acuerdos pasan por burócratas que pareciera están en la azotea esperando salga el Sol o cubriéndose de la lluvia de balas. 

ATENTA INVITACIÓN DE LA 27/a ZONA MILITAR AL BIATLÓN "CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO"

ME COMPLACE DAR A CONOCER A USTED EL "BIATLON CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO" EL CUAL SE LLEVARA A CABO EL 25 DE AGOSTO DEL 2013 EN LAS INSTALACIONES DEL 68/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA (PIE DE LA CUESTA, GRO.), LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS AL PUBLICO EN GENERAL EN LAS DIVERSAS INSTITUCIONES MILITARES DEL ESTADO, ANEXO COMUNICADO DE PRENSA.

SIN OTRO PARTICULAR, RECIBA UN CORDIAL SALUDO

VOCERO 27/a. ZONA MILITAR.
(742) 42 320 87
EL TICUI, GRO.

GRACIAS A USTED... LIDERES DE OPINIÓN. GRADO CERO PRESS

Gráfico de las vistas de la página de Blogger
Páginas vistas hoy
328
Páginas vistas ayer
922
Páginas vistas en el último mes
12.839
Páginas vistas (historial completo)
194.201
No contar tus propias visitas

ECO DE LAS NOTICIAS. Por Jorge Falcón



Se confirma la colocación de retenes en San Luis Acatlán tras el decomiso de armas a la CRAC.
-Ah, caón
Acusan en Tepantitlán, Marquelia, a Eliseo Villar de intento de desvío de recursos
-¿Intento?
Reta legislador del PRI a Bruno a que nombre a los funcionarios coludidos con el crimen
-¡Y que lo diga ya! no hacerlo, es complicidad. Y que los legisladores digan qué hacen por la sociedad, también
Pide la UPOEG que se incluya a la Comisión para la Armonía en el presupuesto de egresos del estado.
-¡Sí, porque después pasamos al desencanto y a la tragedia…
Reporta el Sismológico un temblor de 4.7 de magnitud con epicentro en Huitzuco
-Más los que vienen, Hay que prepararse. . . granujas!
Responde solo una empresa a la convocatoria para el servicio de panteones de Chilpancingo
-“La Parca, S.A. de C.V.”
Cumple la Ucidebacc 20 días de plantón en Pinotepa, Oaxaca; han recibido amenazas de muerte, denuncian
-Bueno, al menos algo reciben…
Paga el Ayuntamiento los dos millones de pesos que adeudaba la Capach a la CFE.
-Una mancha más al tigre. ¿Y qué hizo la administración pasada?
Sigue detenida la reparación de los edificios del Infonavit de Chilpancingo, denuncian vecinos
-¿Y, qué quieren residencia en Las Brisas, con 3000 pesos al mes?
No hay peligro de que se desborden las lagunas en el estado: Protección Civil
-Bueno eso dice PC, falta lo que haga la naturaleza.
Marcha en Tlapa la comunidad gay de La Montaña contra la homofobia
-Pues que sigan marchando porque la fobia va a existir; en breve, hasta de las mujeres contra ellos.
Faltan médicos en Alcozauca, afirma el alcalde
Ofrecen conferencia sobre la identidad de los afromexicanos en Cuajinicuilapa
-Mejor que les ofrezcan estabilidad social, política y económica.
Vigilancia por la inseguridad y agua, exigencias a Walton en la colonia Zapata
-A Walton se les deshizo el hechizo, resultó “pájaro nalgón”
Asesoran autoridades a los turistas afectados por el hundimiento de lancha
-¿Qué clase de autoridad los asesora; mejor una que les resuelva. Pobre Acapulco, Pobre Walton, pobre turismo
Reforestan niños y creyentes de Santa Cruz una hectárea de El Veladero
-¿Pues que las autoridades no son creyentes?
Inspeccionan efectivos de la Capitanía de Puerto las embarcaciones en Caleta
Se niega la SCT a construir un muro de contención, denuncian vecinos afectados
-Niega y negaras. SCT, niega hasta el pago de salarios. Se parece a San Pedro, que negó a Jesús tres veces.
“En todas las policías hay buenos y malos”, dice Walton sobre el caso de Acapulco
-En la de Acapulco, todos son malos, Don Wisho.
Aplaude ONG la supresión del carácter vitalicio del presidente de la Codehum
-Un cargo social, ya lo hicieron político y después, solo habrá que irlo a ver al drenaje.
Celebran los 95 años de Pablo Sandoval Cruz, quien dice que seguirá en la lucha

-Don Pablo y Eloy Cisneros, los únicos hombres de izquierda en Guerrero, Los demás son pose y de izquierda monetaria. Felicidades a Don Pablo. JLFA