viernes, 31 de mayo de 2013

INEGI Y SEG, TRABAJAN EN EL CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ESTUDIANTES.

Con el fin de estructurar la estrategia y la logística para el levantamiento del censo de escuelas, maestros y alumnos en Guerrero, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, se reunió nuevamente con personal del INEGI, encabezado por Heladio Hernández Montúfar. 

GUERRERO, EJEMPLO EN PREVENCIÓN Y COMBATE AL DENGUE: CENAPRECE

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2013.- La Secretaría de Salud (SS) de Guerrero está a punto de crear una nueva historia en la lucha contra el dengue, por la campaña de prevención que realizará para anticiparse a cualquier contingencia por esta enfermedad, afirmó Pierre Burciaga Zúñiga, coordinador de Enlace del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece).
Al encabezar una reunión con el titular de la SS, Lázaro Mazón Alonso, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, destacó el acuerdo para realizar un megaoperativo contra el mosco transmisor de la enfermedad Aedes Aegypti, que iniciará en dos semanas y cuyos detalles se definirán el próximo miércoles.
En la Sala de Cabildos del ayuntamiento, Walton Aburto destacó la importancia de la realización de esta reunión, por el hecho de que las condiciones climáticas de Acapulco generan un espacio propicio para la proliferación del mosco transmisor, y manifestó el respaldo del municipio a las acciones preventivas contra el dengue.
Dijo que gracias al trabajo de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco y del personal de Vectores se ha reducido de manera importante el número de casos de dengue, y del primer lugar nacional que ocupaba Acapulco en marzo, ahora se registran alrededor de cuatro casos por semana; sin embargo, advirtió que debe iniciarse el megaoperativo contra la enfermedad, por el inicio de las lluvias.
A su vez, Pierre Burciaga expuso los resultados del megaoperativo contra el dengue aplicado en los municipios de Huixtla y Tapachula, del estado de Chiapas, así como los logros y alcances.
Explicó que se realizaron trabajos de Vigilancia Epidemiológica; campañas de Comunicación de Riesgos y de Promoción de la Salud; y se creó el comité interinstitucional de eliminación masiva de criaderos, control larvario y nebulización espacial, donde se involucró voluntarios de escuelas, sociedad civil, cámaras empresariales y organizaciones, entre otros.
Destacó que la campaña y la respuesta fueron exitosas, y se lograron recolectar mil 50 toneladas de desechos sólidos en tres días, como parte de la eliminación masiva de criaderos, meta que se plantea para que se de en Acapulco.
“Ustedes están completamente en un escenario preventivo, van a hacer algo que nunca se había hecho; la Secretaría de Salud actual está a punto de crear una nueva historia en la lucha contra el dengue”, subrayó al hacer un amplio reconocimiento a las labores preventivas emprendidas por la dependencia en Guerrero.
Destacó que la Secretaría de Salud ha logrado mantener los casos a la baja, a comparación de otras entidades.
Pierre Burciaga señaló que con base en el anuncio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México puede tener una saturación de hospitales en cualquier momento, porque se prevé un año crítico, pero si se logra tener una buena logística, gestión y liderazgo, el éxito está garantizado.
Se acordó que tanto la SS como el ayuntamiento inicien el operativo en un periodo de alrededor de 15 días.

Posteriormente, en la Residencia Oficial Casa Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, se reunió con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, y representantes de municipios de la Montaña, Costa Chica y Centro, con quienes acordó que se realizarán mejoras a los servicios de salud en esas zonas. 

SEMANARIO EL REPORTERO. 29 de mayo del 2013

ESTADÍSTICAS DE LECTORES DE GRADO CERO PRESS...¡GRACIAS A USTED!

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
México
1134
Estados Unidos
851
Alemania
71
España
27
Rusia
19
Chile
18
Colombia
10
Argentina
9
Francia
7
Reino Unido
6

Páginas vistas por navegadores

EntradaPáginas vistas
Chrome
1022 (43%)
Internet Explorer
509 (21%)
Firefox
505 (21%)
BingPreview
84 (3%)
Mobile Safari
78 (3%)
Safari
57 (2%)
OS;FBSV
37 (1%)
Opera
27 (1%)
Beamrise
6 (<1%)
CriOS
6 (<1%)
Imagen que muestra los navegadores más populares

Páginas vistas por sistemas operativos

EntradaPáginas vistas
Windows
1486 (63%)
Linux
454 (19%)
Macintosh
219 (9%)
Android
71 (3%)
iPad
45 (1%)
iPhone
37 (1%)
BlackBerry
21 (<1%)
Other Unix
12 (<1%)
PlayStation Portable
2 (<1%)
iPod
2 (<1%)
Imagen que muestra las plataformas más populares

jueves, 30 de mayo de 2013

ADONNA KHARE: ANIMALES DE CARBÓN Y LÁPIZ

 Obtuvo una maestría en Bellas Artes por Cal State Long Beach en 2006 y ha mostrado sus dibujos en la galería de Lora Schlesinger, en Santa Mónica y la Galería de Arte Municipal de Los Ángeles, en Barnsdall Park.
En el 2012, Khare fue ganadora del Art Prize con un monumental mural llamado “Elephants”. Actualmente vive y trabaja en el Sur de California y es miembro del Drawing Center en Nueva York.

(FOTOS) EL GOBIERNO DE GUERRERO SERÁ UN FACILITADOR DE INVERSIONES: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

EL GOBIERNO DE GUERRERO SERÁ UN FACILITADOR DE INVERSIONES: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO.







Mirada INTERIOR Granier Melo: De la alquimia electoral, a la alquimia del robo Lady senadora Hay que poner las barbas a remojar Isaías Alanís

Isaias Alanis
La historia de la impunidad en México, es hereditaria y sistémica. Un gran mal a nivel federal y estatal y un pequeño mal a nivel municipal. El paralelismo con la epilepsia, considerada en la antigüedad como “mal sagrado” y que la padeció Fiodor Dostoievski, quién logró narrar la sintomatología hasta la pérdida de la conciencia, es el padecimiento central del cerebro de la política mexicana, enfermedad que es bienvenida por mujeres y hombres de la política, y que los ubica en un estado de convulsión extrema por el poder, dinero fácil, reconocimiento e impunidad para cometer toda clase de atracos. Documentar la historia de este gran mal nacional, no es para este espacio, después de setenta años y pico de enfermedad tricolor, doce de gran mal nacional con el pan, y lo que viene comandado por los tres colores de la bandera, rojo, azul y amarillo, bajo el acecho de los poderes fácticos, es como para sufrir un desmayo y no padecer el pequeño mal.

Un caso de epilepsia gubernamental, es el de Andrés Granier Melo, mejor conocido como “el Chelo”, (mi madre utilizaba esta palabra cuyo equivalente neurolingüístico actual sería el de “Naco”) de proporciones globales y rurales harto conocidas. El químico y ex gobernador de Tabasco, la tierra del pejelagarto, el Choco tabasqueño y las Chocas hermosas, dejó empantanado al estado de Carlos Pellicer con una deuda superior a los 20 mil millones de pesos. Al Chelo, le gustan los viajes, vivir bien, no pagar con tarjetas de crédito para no dejar huella, amontonar toneladas de efectivo en cajas anti inundaciones. Irse de shoping a Rodeo Drive, en Los Ángeles, al Sacks de la Quinta Avenida.

El priista cuando fue gobernador, siguiendo ejemplos sistémicos nacionales, no tuvo empacho en dejarle la mitad del poder a quién fue vice gobernador de Tabasco, su hijo, Fabián Granier Calles. LA prensa local maneja que  Fabiancito, gastó 50 millones de dólares en la adquisición del hotel “El Pueblito”, en la zona hotelera de Quintana Roo. Se compró departamentos de lujo en Miami, un predio en la Riviera Maya, una decena lujosos departamentos en Cancún, un yate y una clínica en Mérida.
Y para no quedarse atrás de Fabiancito, a su hija, Mariana Granier Calles, le congelaron una cuenta de 3 mil millones de pesos. La Comisión Nacional y de Valores la investiga. ¿De dónde sacó tanta plata la hija del químico Granier?
Se presume que a partir de que el 22 de mayo fueron encontrados los 88 millones y medio en la casa del ex de finanzas tabasqueñas. El ex brazo derecho financiero y cómplice del químico, desapareció del mapa.
Y hoy, tal y como cándidamente lo esperaran en la Procu de Tabasco, y como ya había anunciado su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, Granier Melo no se presentó a la audiencia. ¿Y ahora qué sigue? El gran mal, no se cura con audiencias ni con mejorales, sino con actos que vindiquen la justicia y se declare el cese a la impunidad y a quienes la prohíjan y protegen. Porque este es un caso para la araña. ¿Será detenido el ladrón de Tabasco, podrá la ley contra las cajas de huevos repletas de dólares? O ¿imperará la ley del doble cero de Rubén Figueroa Figueroa?

¿Y quién es  Luz María Beristáin Navarrete, la senadora trompadas? Nació el 4 de octubre de 1963, en Tizimín, Yucatán. Actualmente es senadora de la república por primera minoría por Quintana Roo. Es licenciada en relaciones internacionales por la UNAM. Fue diputada local de la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo de 2008 a 2011 y  Presidenta del CDE del PRD en Quintana Roo 2004-2005. La senadora de 50 años de edad, se afilió al PRD en 1995. Y para acabarla de amolar en 1984 fue representante del turismo y la belleza del Estado de Yucatán.
“Luz María ha sido la cuarta legisladora con más faltas de asistencia y ha tenido una productividad baja, con unas cuantas iniciativas de ley presentadas, a pesar de que tiene diez colaboradores a sueldo, entre ellos el hijo del propio coordinador de la bancada senatorial perredista, Miguel Barbosa (http://bit.ly/1482A5Q ). Y, ahora, su hermana Laura es candidata a síndico del municipio de Solidaridad y su hermano Juan Carlos a diputado local (siendo regidor, este hermano fue acusado por un asesor, al que había llevado del DF a Quintana Roo, de quedarse con la mayor parte del dinero que oficialmente le era pagado, como una contribución forzosa para "campañas y actos políticos")…” La Jornada Astillero/30/5/13).
Esta mujer fue la que armó los panchos en el aeropuerto y dijo una sarta de mentiras y exabruptos fenomenales. Es senadora y estudiada. ¿Qué será de los diputados y senadores guerrerenses, muchos apenas si terminaron la primaria, o se compraron títulos “patito” como muchos y muchas académicas de Guerrero?
Esta insolencia de la representante popular, ventilada en una grabación, debe ser tomada en cuenta como ejemplo para los políticos que sólo buscan despacharse con la cuchara grande en sus respectivos cargos.
La corrupción, como la de los gobernadores en picota y el caso cínico de Granier Melo, el nepotismo por su par de cachorros y las tranzas al erario público, ¿no les da temor de ser pillados?
Sépanlo bien, en cualquier lugar, salta un celular con camarita y audio. ¿Por qué no se le siguió la pista de sus atropellos al erario a Zeferino Torreblanca y su “costera power” en Guerrero? ¿Quién lo protege y por qué de pronto se ha esfumado de la escena pública?

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.  La historia de la impunidad en México, es hereditaria y sistémica. ¿Hasta cuándo se acabará?
Que tengan buen fin de semana.


IÑAKI BLANCO, EN LA XXIX CONFERENCIA NACIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN EL D.F.


El subprocurador de Procedimientos Penales  y encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, asistió a la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad de México.  Al encuentro asistieron el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y procuradores y fiscales de justicia de todo el país.  

Entre la verdad y la ficción SOCIEDAD Y GOBIERNO EN UNA NUEVA FORMA DE ADMINISTRAR EN ATOYAC. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*


“La política depende de los políticos como el tiempo depende de los astrónomos”   -Remy de Gourmont-

Hoy esta comarca cafetalera se ve orientada en sus rumbos de hacer políticas públicas; se observa una forma transparente del manejo de las finanzas y proyectos y programas, que habrán de beneficiar a los menos desprotegidos. Un gobierno que desde que ha iniciado sus actividades político-sociales, se ha encaminado a escuchar y atender la demanda. Trazo de caminos y apertura de estos, de los llamados "sacacosechas". Se le dio fin a más de 19 años de abandono a los sierreños; cientos de voces lo han externado.

Una forma de encarar a la gente desde la calidad humana, hasta las actitudes de tratar a los paisanos con una atención y un dejo de camaradería. Ese ha sido un buen camino de entendimiento en la gobernanza.

Hoy, se observa una forma de ejercitar el rostro humano y dejar a un lado el atraso en que se estuvo por largo tiempo. Hoy Atoyac, tiene gobernante que sabe entender a su gente desde las plazas públicas, como en las propias oficinas, en la calle y en el sitio donde se demande la presencia del alcalde atoyaquense.

No hay que contraponer políticos de profesión y de vocación. Para ejercer bien este oficio se requieren profesionales con fibra política. Promuévanse estímulos para atraer y retener a los apasionados de la política y no a quienes se acercan a ella porque no han encontrado nada mejor. Ediberto Tabares Cisneros, ha demostrado esa fibra, ese nervio, esa pujanza.

Sin tener antecedentes entre su familia de ser hombre de campo, es y ha sido el presidente municipal que ha demostrado y apoyado a los productores de café. En franca coordinación con el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se tuvo en meses se montó el Pabellón del Café; donde se dio el apoyo a los cafetaleros no tan solo de esta región sierreña, sino de Zihuatanejo, quienes han empezado a ofertar su producto allende las fronteras. Lo mismo con los productores de El Edén, que obtuvieron sendos triunfos en Veracruz y Oaxaca. Lo cual es una demostración en hecho de que la comuna de Atoyac, trabaja de frente a los gobernados y con la verdad de los hechos en los medios masivos de comunicación.
A seis meses de un gobierno sensible, sensato, congruente, decente, ha mostrado Ediberto ser un  político tratando de ser eficiente a diario. El buen político no teme innovar; es por ello que el alcalde como buen político es decidido. Frente al irresoluto y el pusilánime, demuestra carácter.

Este gobierno no obtendrá necesariamente todo resuelto, pero sí al menos el reconocimiento de que sus logros han sido fruto de proyectos valiosos, meritorios y acciones bien hechas, bien pensadas, para dar los frutos a nuevas administraciones de hombres nuevos y preparados; no de la casta de partidos políticos ladrones, mentirosos y embusteros.

UNA BUENA ALIMENTACIÓN DESDE EL HOGAR: LAURA DEL ROCÍO HERRERA DE AGUIRRE

CÓMO OBTENER LOS CERTIFICADOS EN: CERTIFICADO EN CALIDAD AMBIENTAL, CERTIFICADO EN CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA Y CERTIFICADO EN INDUSTRIA LIMPIA

La Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero Maricela Ruiz Massieu, por medio de la Subdelegación de Auditoria Ambiental invito a los representantes de las empresas de los sectores público y privado del Estado de Guerrero,  a participar en la “Quinta Sala Informativa sobre el tema de cómo obtener los certificados en: Certificado en Calidad Ambiental, Certificado en Calidad Ambiental Turística y Certificado en  Industria Limpia, presentada por el ponente Ibarra Cerecer.

En el marco del evento de la “5° Sala informativa unificada  al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, organizado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiente, aprobación el orden del día de la sala informativa del Jueves 30 de Mayo así como también hago de su conocimiento  que la presentación estará a cargo del Biólogo Jesus Antonio Ibarra Cerecer, Director General de Planeación y Concertación de Auditorias, y la sede será  en “Salón Azul de Café de Lago” del Hotel Mayan Palace Acapulco  en horario de 12:00 a 14:00 hrs,  con Coffe break y una convocatoria de 30  participantes aproximadamente (adjunto lista).

ORDEN DEL DIA:
Ø  Inauguración de la sala informativa. 
Ø  Presentación de invitados especiales.
Ø  Palabras de Bienvenida a cargo de la Delegada Lic. Maricela Ruiz Massieu
Ø  Presentación del Biólogo Jesus Antonio Ibarra Cerecer.
Ø  Testimonio del Hotel Mayan Palace como empresa certificada.

Ø  Clausura del evento.








AGUIRRE RIVERO IMPLEMENTA ACCIONES PARA ERRADICAR LA INSEGURIDAD EN LA ZONA NORTE

INSTRUYE GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO IMPLEMENTAR ACCIONES PARA ERRADICAR LA INSEGURIDAD EN LA ZONA NORTE

TIERRA CALIENTE, GUERRERO: LA VIOLENCIA SE ENCONA CONTRA LOS ALCALDES

MUESTRAN MEDALLAS PARA LOS OLÍMPICOS DE INVIERNO


Para los juegos en Sochi, Rusia, se fabricaron mil 300 preseas, cifra que supera la cantidad de medallas entregadas en las ediciones anteriores.
El Comité Olímpico Internacional presentó en San Petersburgo, Rusia, las medallas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
En la presentación se informó que para las competencias invernales se fabricaron mil 300 preseas, cifra que supera la cantidad de medallas de las ediciones anteriores.
A ocho meses de que se realice la ceremonia de apertura, los organizadores explicaron que dependiendo la medalla (oro, plata o bronce), la presea puede pesar entre 460 y 531 gramos.
El metal está fabricado de policarbonato con un diseño en forma de relieve de varias regiones del país anfitrión, Rusia. Reuters.

AUTONOMÍA JUDICIAL, PRÁCTICA QUE PRESERVA LA GOBERNABILIDAD: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

  Rinde Informe de Labores el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo.
Al asistir con la representación del Poder Ejecutivo al informe de labores correspondiente al año judicial 2012-2013 del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó que su gobierno le apuesta a que la autonomía del Poder Judicial no sea un instrumento retórico, sino una práctica constante para preservar la gobernabilidad y el estado  de nuestra entidad guerrerense.

Ante magistrados, diputados locales y alcaldes que acudieron a la sesión solemne realizada en la sede del Poder Judicial, Aguirre Rivero dijo que desde el inicio de su mandato se ha respetado la autonomía del Poder Judicial no interviniendo,  de modo alguno, en las decisiones jurisdiccionales a las que las evidencias y la Ciencia del Derecho los conduce.

“Tenemos la convicción que es necesario, seguir vigorizando una colaboración de poderes, que propicie la participación responsable, honesta y comprometida de todos los servidores públicos, garantizando la gobernabilidad de nuestra entidad guerrerense”, enfatizó el mandatario.

Expresó su reconocimiento a quienes laboran en este Poder, desde el más modesto auxiliar administrativo hasta el más notable de todos los juzgadores; da testimonio, ante propios y extraños que el conocimiento en la Ciencia del Derecho, no sólo es, un privilegio, sino una responsabilidad, “que en ustedes, se materializa sirviendo a los demás, a través de la aplicación  transparente, pronta, imparcial y expedita, del Derecho”.

Enfatizó que en Guerrero nos pronunciamos por un Estado Social de Derecho, basado en una constitucionalidad transparente, eficaz y moderna, que se declara, enemiga titulada de la impunidad y de la corrupción, garantizando a las personas y a al entorno donde nos desarrollamos, equidad, rendición de cuentas y una justicia en todos los ámbitos de la vida pública.

Destacó que sin claudicaciones y con pleno respeto a la autonomía, ha dado al Poder Judicial y a los Guerrerenses, una infraestructura que esté a la altura de los tiempos modernos, para instaurar en la geografía suriana, los nuevos modelos procesales que la Constitución ordena y que nuestra Entidad acata, por ello dijo que existe el compromiso de que antes de que concluya su gobierno habrá una ciudad judicial en cada una de las regiones de Guerrero.

“Tenemos la convicción que es necesario, seguir vigorizando una colaboración de poderes, que propicie la participación responsable, honesta y comprometida de todos los servidores públicos, garantizando la gobernabilidad de nuestra Entidad guerrerense”.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, en informe de labores detalló cada una de las acciones que se emprendieron a  dos años del inicio de su gestión en materia de impartición de justicia eficiente, eficaz, pronta y expedita.