sábado, 30 de marzo de 2013

MARKETING DIGITAL



OPERATIVO CONJUNTO PARA LA BUSQUEDA Y RESCATE DE CUATRO JÓVENES DESAPARECIDOS EN EL ESTADO DE MÉXICO


  Son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra, ubicada en Taxco de Alarcón
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Ministerial, fuerzas federales y Ejercito Mexicano, realizan un operativo especial conjunto para localizar a los cuatro estudiantes que realizaban un trabajo de investigación en el Estado de México, en la población de Piedra Parada, municipio de Zacualpan y que hasta este momento continúan en calidad de desaparecidos.
Los cuatro jóvenes, se reporta, son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra, ubicada en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, cursan el octavo semestre de Geología, quienes acudieron al Estado de México a realizar mapeos geológicos y muestreo de rocas, los cuales responden a los nombres de ALAN JOSEPH ARZETA CÁRDENAS DE 23 AÑOS; OCTAVIO ORTIZ ENRÍQUEZ DE 23 AÑOS; MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VILLADA DE 22 AÑOS y BALFRET DOMÍNGUEZ CHÁVEZ, de 24 años de edad, quienes junto con FILIBERTO NAVA LOZADA, de 37 años de edad, conductor del vehículo que los transportaba, se encuentran desparecidos desde el día 25 de marzo del año en curso por la madrugada.
Fue en la población de Piedra Parada, Municipio de Zacualpan, Estado de México, lugar donde sucedieron los hechos, los cuales se reportaron a la policía municipal de ese lugar, por lo que se inició la carpeta de investigación NÚMERO 130090360023713, en el Ministerio Público de Tonatico, Estado de México.
Ante estos hechos la Procuraduría General de Justicia de Guerrero estableció un operativo conjunto con fuerzas de investigación e inteligencia policial con su similar del Estado de México para estar en comunicación y seguimiento del caso hasta dar con las causas de la desaparición de los cuatro jóvenes y mantener constantemente informados a sus familiares .
En este operativo conjunto se sumaron también a la búsqueda y localización las coordinaciones de la Policía Ministerial de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Huitzuco de los Figueroa.
La PGJE seguirá informando de los resultados del operativo.

SANTA CLARA, PRIMERA CIUDAD EN EU CON WIFI PÚBLICO



La ciudad californiana usa contadores eléctricos inalámbricos digitales en viviendas como canal para ofrecer WiFi gratis al aire libre.
Santa Clara  • La ciudad de Santa Clara, en el norte de California, se convirtió esta semana en la primera en el país en usar contadores eléctricos inalámbricos digitales en viviendas como canal para ofrecer WiFi gratis al aire libre en toda la ciudad.
"Éste es apenas uno de los importantes beneficios que nuestra comunidad va a disfrutar como resultado de nuestra avanzada tecnología de los contadores", dijo John Roukema, director de Silicon Valley Power, la compañía municipal de electricidad. "Ahora, nuestros residentes, visitantes y la fuerza laboral local pueden acceder a la Internet cuando esperan un tren, están de compras en el centro, esperan el lavado de sus autos o simplemente descansan en sus patios".
Como en ciudades en el resto del país, los contadores eléctricos en Santa Clara están siendo reemplazados sistemáticamente, casa por casa, con contadores de alta tecnología, eliminando la necesidad de que empleados lean manualmente los contadores cada mes, pero creando preocupaciones sobre efectos de salud, privacidad y costo.
Los nuevos contadores envían reportes de uso de agua y electricidad vía una red inalámbrica, pero en Santa Clara, una ciudad de 118 mil habitantes en el corazón de Valle del Silicio, tienen además un canal separado que provee Internet gratis.
Sascha Meinrath, director del Open Technology Institute, en Washington, dijo que usar contadores como canales del Internet es "un verdadero pacto faustiano", un uso inteligente de la tecnología que requerirá "protecciones de primera a la privacidad".
"Si respetan la intimidad, los residentes no tienen nada que hacer si no disfrutarlo", dijo. "Pero si no es así, pudieran ocurrir graves problemas en el futuro".
Muchas comunidades ya tienen bolsones de WiFi gratis limitada, pero hasta ahora esos servicios se concentraban en lugares públicos importantes, como parques, hospitales o bibliotecas, o son ofrecidos por empresas grandes como Google, que provee WiFi en todo Mountain View, la ciudad donde tiene su sede.
Google recientemente creó la mayor zona de WiFi pública en la ciudad de Nueva York, en el barrio de Chelsea, donde la compañía tiene instalaciones.
"Usar Internet no es más un lujo. Es esencial. La sociedad en general requiere conexión con la Internet", dijo Zach Leverenz, director ejecutivo de Connect2Compete, una organización nacional que se sumó a la Comisión Federal de Comunicaciones la semana pasada para lanzar una campaña nacional llamada "Everyone On" (Todo el mundo conectado). Su objetivo es proveer capacitación digital gratuita, servicios de internet de bajo costo y computadoras de bajo precio a las 100 millones de personas en todo el país que no tienen actualmente acceso a Internet en sus viviendas.
"El costo de la exclusión digital — de no tener acceso a la Internet en casa — aumenta a diario", dijo el presidente saliente de la comisión, Julius Genachowski, proponente del WiFi gratis, al lanzar la campaña. "Los estadounidenses desconectados se están perdiendo oportunidades en educación, salud y empleos".

ACTIVA LA PROFEPA EN SEMANA SANTA


Acapulco, Gro; 30 de marzo de 2013.- La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero Maricela Ruiz Massieu coordina los diferentes operativos que se están realizando en las playas del puerto durante este periodo de Semana Santa. En donde de forma personal encabeza los recorridos en las diversas zonas de la franja de arena.
Durante el operativo de Semana Santa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha decomisado las Playas de El Revolcadero a Barra Vieja 2 ejemplares de la vida silvestre, una iguanas verde y un cocodrilo de río; se recomendó a propietarios de las cuatrimotos respetar la zona de bañistas, no rentar las unidades a menores de edad; a los dueños de caballos se les invitó a mantener limpias las playas, En la Bonfil se retiraron vehículos de la zona de playa a la altura del restaurante 3 carabelas y Chunetos y en Barra Vieja se procedió a llevar acabo la misma acción.
En playa la Condesa se retiró la Promoción de Electrolit de Laboratorios Pizza SA de CV, por no contar con la autorización emitida por la SEMARNAT. En Playa el Morro se procedió a retirar publicidad Old Spice en aerosol además de dos sombrillas y una mesa de masaje por no contar con la autorización emitida por SEMARNAT.
En Puerto Marqués se retiraron por obstruir el libre transito: motos acuáticas, tambos con gasolina, sombrillas, mesas para masaje y artículos de playa. Se inhibió la venta ambulante.
Durante el recorrido de inspección personal de la Profepa observó que de la barda del Condominio “las Olas” salen dos tubos que están por encima de la salida del canal pluvial se estaban vertiendo aguas grises tipo jabonosas de color blanquizco, llegando al jefe de seguridad del Hotel se le avisó del vertimiento de agua y se les invitó a que tomaran las medidas pertinentes antes de hacerse acreedores a una fuerte sanción.
La delegada de la Profepa visitó y recorrió playas como Puerto Marqués, El Revolcadero, Bonfil, Barra Vieja en donde dialogo directamente con prestadores de servicios turísticos, propietarios de cuatrimotos y turistas que estaban en el lugar; este sábado muy temprano la funcionaria federal recorrió las playas de Manzanillo, Roqueta, Tlacopanocha, la Angosta, Playa del olvido, Mimosa, Mimosita, Pié de la Cuesta, la Barra hasta llegar a Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez este recorrido la funcionaria federal lo hizo acompañada por personal de la oficina Central de la Ciudad de México.

FALCOTITLAN Santo Por Hugo Falcón Páez

Elegido por una fuerza suprema llamada vida, surgiendo de la cuerda más fina, del humano hasta lo que es el mundo actual, desde la historia hasta lo que eres. Trasciendes, te posas entre tu alma y las palabras que surgen de tu boca han alimentado lo suficiente para poder ser lo que no eres ni fuiste.

Acapulco es reportado con una ocupación turística muy alta, visitantes, viajeros y vecinos de otros estados llegaron para convivir en esta Semana Santa. Escasos extranjeros son el reflejo de los números que tambalean al ser cuestionados, a las secretarías de Turismo municipal y estatal, e intentar menguar los actos que han mermado la capacidad hotelera y extrahotelera. Para conocimiento de todos, los actos políticos han sido estériles. Se debe combatir frontalmente con capacidad creativa, para que desde un infante hasta un adulto mayor, comprenda por qué Acapulco es lo que fue, y lo que debe ser. No tratar, ni menos intentar. La difusión ayuda mucho, la cuestión se marchita al contemplar que quizá la ciudad nos rebasó, y que no fue diseñada para ser un lugar plácido, habitable y cómodo. Si fuera así, la cuestión sería otro proceder. Claro ejemplo la Feria del Café Atoyac 2013, un exquisito encuentro de diversión y experiencia costumbrista en ese municipio. El aroma, el cuerpo, el gusto y su industria son el sello de lo que requiere y necesita la inventiva guerrerense. Más eventos como éste para diversificar el grano del café. Y más municipios orquestan la unión de la tradición, el modus populi y la idiosincrasia que se da en este fragmento del Pacífico. La vida nos depara historias que dictan lo contrario. El Papa Francisco I, encabezó ayer el Vía Crucis de Viernes Santo, para preponderar los ánimos, abastecer de fe a los creyentes, rebasar los problemas en base al bien. Sufrimiento en el Coliseo, es lo que el máximo líder de los católicos representó, la liturgia fue en la Basílica de San Pedro. La nota que elevó las plegarias en todos los medios de comunicación, fue que lavó los pies de una docena de jóvenes detenidos en Roma. En Casal del Marmo, un grupo de 10 mujeres y 40 hombres fueron elegidos de entre diversas nacionalidades y religiones, para que Jorge Mario Bergoglio besará sus extremidades y las secará con una toalla blanca, un acto catalogado como un hito moderno. Así como de que Nelson Mandela está delicado de salud, sin embargo, informan que tiene un progreso constante. No es para menos que la infección pulmonar que aparcó al ex gobernante y líder contra el Apartheid, traiga buenas noticias en breve. No tan buenas como que el gobierno de Estados Unidos, repitió en un comunicado que la retórica belicista de Corea del Norte solamente hondará un aislamiento y la diplomacia sea una ilusión. Ya que Rusia y China, piden una resolución pacífica en este embate entre las pláticas de las dos coreas. Amenazas que caen en un círculo vicioso. Aunque los chinos suministran de recursos energéticos indispensables para la economía (únicos aliados) de Corea del Norte, y siendo su principal socio comercial, claman una vía de paz y estabilidad. Así es la verdad en ese nivel, sin atribuir relaciones celestiales o divinas en estos días pasajeros, el resto del año debe enmarcar una elevación en la ética, la moral, la civilidad y la urbanidad. El espíritu conversa para poder lograr lo inexplicable, a favor de la bondad, de la generosidad e indudablemente del amor entre los seres humanos.

falcoatl@falcoatlmultimedios.com

BAILAN PINAL Y BRACHO EL HARLEM SHAKE

LA BICICLETA DE LAMBORGHINI DE 32 MIL DÓLARES

Tras años de amenazas, periodista mexicana lucha por no perder protección armada: Por Anabel Hernández

La periodista mexicana Anabel Hernández. Foto via
 
Wikimedia Commons.














A finales del 2010, poco después de la publicación de su libro “Los Señores del Narco”, la periodista mexicana Anabel Hernández* recibió información que Genaro García Luna, el ex titular de la principal agencia policiaca durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, pretendía asesinarla por las acusaciones que la periodista hizo en su contra.
Desde entonces Hernández ha sido acompañada por escoltas proporcionadas por el gobierno del Distrito Federal para su seguridad. Sin embargo, las autoridades de la capital mexicana recientemente declinaron jurisdicción sobre su caso y, a pesar de una extensión otorgada esta semana, planean retirarle las escoltas en tres meses.
Convencida de que la sociedad pierde cuando aquellos que buscan exponer la corrupción son forzados a salir de sus países, Hernández actualmente está solicitando a las autoridades capitalinas que le extiendan indefinidamente las medidas de protección que recibe para poder continuar en México.
En el siguiente texto escrito para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, Hernández cuenta la historia de la dirección que ha tomado su vida – al igual que la de su familia y sus fuentes – a consecuencia de sus investigaciones en los últimos cinco años.
* * * * *
Soy periodista de investigación. 
Durante más de cinco años he investigado la corrupción y el abuso de autoridad de la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), cuyo titular era Genaro García Luna. A lo largo de ese tiempo descubrí las profundas redes de complicidad entre García Luna y su equipo más cercano con el crimen organizado, que iba desde bandas de secuestradores hasta carteles de la droga, principalmente el cartel de Sinaloa. 
Documenté el enriquecimiento inexplicable del ex jefe policiaco, así como expedientes abiertos en la Procuraduría General de la República (PGR) que se pretendían mantener en secreto en los cuales integrantes del cartel de Sinaloa acusaban directamente al equipo más cercano de García Luna de darles protección a cambio de jugosos sobornos. 
Como consecuencia de ese trabajo periodístico el ex titular de la SSP comenzó a hostigarme y emprendió acciones en contra de mis fuentes de información a lo largo de todos estos años. El miedo no impidió que siguiera haciendo mi labor periodística porque siempre consideré que callar esos hechos de corrupción me convertía en su cómplice. Siempre he creído que el periodismo de investigación profundo, documentado y veraz puede contribuir a un país más justo y que los corruptos rindan cuentas ante la ciudadanía. 
En diciembre de 2010, luego de la publicación de mi libro “Los Señores del Narco”, en el que revelo parte de esa corrupción, fui informada por una fuente de información confiable que García Luna estaba reclutando a elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para asesinarme en represalia de mi trabajo periodístico.
Lo denuncié públicamente y presenté una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sobre la situación que estaba viviendo y desde entonces me otorgó medidas cautelares que consisten en escoltas las 24 horas del día lo cual, aunque es terrible vivir con escoltas y prácticamente me ha obligado a cambiar mi vida, me ha permitido seguir con vida y seguir ejerciendo mi trabajo de investigación.
Mi familia sufrió un ataque en enero del 2011 y las amenazas continuaron. A lo largo de todo este tiempo fuentes de información han sido amenazadas, asesinadas o encarceladas de manera injusta; incluso hay quien fue torturado el año pasado para que inventara cargos en contra mía. Levanté en mayo de 2011 una averiguación previa contra García Luna en la PGR porque, aunque la agencia fuera parte del gobierno del presidente Felipe Calderón, yo quería dejar un antecedente legal de lo que me estaba pasando.
En el año 2012 una fuente importante, el general Mario Arturo Acosta Chaparro, fue asesinado. Otra fuente de información fue torturada por la PGR (cuando aún estaba el gobierno de Calderón) para que declarará en mi contra. 
En noviembre de 2012 publiqué mi último libro llamado “México en Llamas” en donde revelo todas estas infamias y vuelvo a presentar nuevas pruebas respecto a la corrupción de la Policía Federal.
He defendido mi vida y mi derecho a la libertad de expresión, pero hace unos días fui informada por una fuente totalmente confiable y directa que García Luna planea vengarse de mi trabajo periodístico.
Amplié mi denuncia ante la PGJDF y la PGR. Sin embargo, la PGJDF declinó a principios de este mes su competencia sobre mi caso y envió mi expediente a la PGR, la cual en dos años nunca avanzó en las investigaciones de mi caso pese a tener elementos que yo misma presenté luego del ataque a mi familia. La PGJDF hasta este momento no me ha enviado ninguna notificación, no me ha dicho las razones. Yo me enteré el lunes 11 de marzo sorpresivamente en la PGR donde fui citada.
Gracias a la intervención de gobiernos y organizaciones internacionales, la PGJDF acordó el miércoles pasado mantener las medidas cautelares a mi favor solo por tres meses más. Lo agradezco, pero solicito que estas se queden de manera permanente.
No puedo aceptar que la Policía Federal Ministerial o la PF – que es lo que me ofrece la PGR – sean quienes me protejan, si durante años denuncié su corrupción y la gran mayoría de los mandos le debe el puesto a García Luna, y mucha de su gente sigue en sus puestos. Proponerme que sean esas policías a las que yo denuncié sean las que me protejan es un absurdo y un sin sentido. Es prácticamente empujarme a dejar México. Espero que la PGR y la PGJDF puedan firmar un convenio de colaboración para que sea la PGJDF quien me siga brindando la protección.
Sé que estoy en la lista negra de hombres muy poderosos, como Genaro García Luna. Y hay personas de gran prestigio y calidad moral en México que son testigos directos del odio irracional en mi contra por parte del ex jefe policiaco pero no quieren declarar por temor, y no puedo ni debo obligarlos.
Sé que García Luna espera  el momento para cumplir con un menor costo político su amenaza. Sé que no tengo más que la verdad, mi voz y mi trabajo de periodista, y voy a defenderme.
Me encuentro en la lucha por mi vida y la de mi familia, por justicia y por poder seguir ejerciendo libremente el periodismo.
Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta. Vivir para callar sobre cómo los corruptos, el crimen y la impunidad se siguen apoderando de mi país es también morir. Yo sigo denunciando la descomposición de México y la colusión de políticos y funcionarios públicos.
La muerte, amenazas o censura contra cada periodista es un atentado contra el derecho humano de la sociedad  de tener acceso a la información, y son responsables tanto los que los ejecutan y como los que lo permiten.  Sin libertad de expresión no hay posibilidad de justicia ni de democracia.
La fiscalía de la PGR, ahora responsable única de llevar mi caso, no ha resuelto ni un solo caso de periodistas amenazados, desaparecidos y asesinados. Me niego a ser una cifra más del fracaso de la autoridad.
En este momento tengo los escoltas, quienes apenas me informaron verbalmente que se quedarán tres meses. Más gracias a la intervención de organizaciones como Libera en Italia, la embajada de Francia en México, y Reporteros Sin Fronteras. Pero después de esos tres meses, ¿qué va a pasar? 
Esa es la zozobra en la que vivo.
*Anabel Hernández es una periodista galardonada que ha dedicado su carrera a la denuncia de la corrupción en México. Actualmente es colaboradora freelance de la revista Proceso y el periódico Reforma.  Es autora de los libros "La Familia Presidencial" (2005), "Fin de Fiesta en Los Pinos" (2006), "Los Señores del Narco" (2010) y "México en Llamas" (2012).

viernes, 29 de marzo de 2013

CENTRO DE ATOYAC, UNA GRAN CANTINA. UN GOBIERNO SOMETIDO Y BLANDENGUE.


Atoyac de Álvarez, Guerrero, México 29 de marzo del 2013.

C. SECRETARIO GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
DE ATOYAC DE ÁLVAREZ
CIUDAD.

Para el C. Felipe de Jesús Téllez Benítez,
De vecinos de la Calle Benito Juárez García, en el Centro de la Ciudad de Atoyac de Álvarez.

ASUNTO: Proliferación de piqueras, cantinas y fondas-tugurios, en el centro de la Ciudad de Atoyac (Nueva Zona de (in) Tolerancia)

De acuerdo al Bando Policía y Buen Gobierno, recientemente aprobado por el Cabildo en función, mismo que usted desconoce y mancilla por su escasa o nula, tal vez, formación moral y educativa; permítame hacerle valer el punto en textual, del que se hace mención:
SEXTO.- Que un Gobierno Municipal como el nuestro que aspira a instaurar una sociedad igualitaria, justa y equitativa no puede tolerar en ningún momento y bajo ninguna circunstancia el desorden, la ilegalidad, la improvisación y mucho menos la falta de fundamentación de las acciones gubernamentales de sus diversos órganos municipales, por ello es prioritario crear y plasmar en un nuevo instrumento normativo de observancia general, las pretensiones jurídicas, políticas, económicas y sociales aplicables a nuestro Municipio.
A la vez, permítame, mostrarle otra parte del mismo, para que vaya normando criterio (sic), y se dé cuenta de lo que le expongo; pues la estrecha percepción de la vida ciudadana de Atoyac, es bajo su raquítica óptica de un ser de bajo razonamiento en el respeto. Máxime, como un empleado y ciudadano más de la gobernanza, debe privilegiarla. Aprenda a separar sus funciones de representante de la sociedad y de ciudadano, tan común, como corriente.
OCTAVO.- Que entre los fines del Municipio se encuentra el fomentar la conciencia social sustentada en los principios de respeto a la dignidad de la  persona humana, espíritu de servicio y trato amable hacía los gobernados, sin discriminación de raza, sexo, posición económica o filiación partidista, buscando además abatir conductas infractoras e ilícitas a las disposiciones administrativas que alteran el orden social de la vida cotidiana de los habitantes, visitantes y transeúntes de este Municipio; ante tales circunstancias el Ciudadano Ediberto Tabarez Cisneros, Presidente Municipal Constitucional para el Período 2012-2015, determinó la elaboración de un Nuevo Proyecto de Bando de Policía y Gobierno, pues el que existe resulta obsoleto para los nuevos tiempos que vive nuestro Municipio; para que la nueva normatividad, contemple normas jurídicas tendientes a restablecer el orden social, así como aquellas relacionadas a la protección de particulares e instituciones de derecho.
Le antecedo esas dos formas preliminares del citado documento, en base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que lo establece en su Artículo 115 fracción II. Para no entrar en más detalles y que la confusión del documento no le ciegue la apreciación del mismo.
Usted está desempeñándose, como un trabajador más que de acuerdo al organigrama, se llama Secretario General del H. Ayuntamiento. NO, secretario de gobierno, como se viene ostentando, pues solo ese término, es usado en el Gobierno del Estado. Desde allí viola preceptos legales y jurídicos de la Constitución, ¿Se ha dado cuenta? No, no creo, pues sus errores nos muestran ese desconocimiento. ¿Pruebas? Están en todos los boletines de las mesas de redacción de los periódicos de la región, por otro craso error -imperdonable- de la Dirección de Comunicación Social de la comuna.
Le hago esa pequeña observación; pues de acuerdo al organográfico de la Administración Municipal, está bajo su tutela administrativa-jurídica la oficina de Reglamentos: y que indecentemente ha permitido el funcionamiento de cantinas, tugurios, “picaderos”, tabernas, bares y fondas -más disfrazadas de cuchitriles, que de expendios de alimentos. Ver para creer: “meseras en pleno cachondeo en puertas e interior del sitio, quizás palpando el aguayón, el filete o la pulpa, ante los ojos de niños y familias decentes, decorosas y dignas de las escasas que perviven en una sociedad atoyaquense tan intransigente y fanática, como su comportamiento en permitir la apertura de estos tugurios, en pleno centro de la ciudad.
¿Le recalco otro párrafo del Bando de Policía y Buen Gobierno? Bien –soy maestro catedrático; por lo tanto disculpe la narrativa, pues me ha gustado que mis estudiantes o lectores, entiendan y aprendan a pensar o razonar. ¿Me logras entender, ó. . . utilizo otros métodos o procesos gramáticos o de léxico para que puedas apercibir lo que redacto?
CAPÍTULO II
DE LAS LICENCIAS COMERCIALES E INDUSTRIALES
ARTÍCULO 310.- Ningún establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas al copeo y cerveza, podrá ubicarse a una distancia menor de 500 metros de centros educativos, hospitales, templos religiosos, instituciones públicas, centros de trabajo, parques públicos, lugares de reunión de jóvenes y niños y otros similares. La Autoridad Municipal tendrá la facultad, en todo tiempo, de reubicarlos.
¡Glup! Me extraña, usted es de Atoyac, por lo tanto debe saber y más entender dónde geográficamente se encuentra la Iglesia de “La Asunción”. Además, por sus “diligencias” debe ser ateo, pues no rebasan los metros preceptúales en la Ley, esa que usted denigra, deshonra, injuria, escupe y viola. ¿Quiere las coordenadas del sacro templo, para que se oriente? Se las hago llegar con gusto, para que se vaya ilustrando. No le digo de la Escuela Primaria “Juan Álvarez, el metraje, pues existe un Bar a puertas abiertas cerca del Banco Bancomer, con luces estrambóticas y pintado de negro; tal cual sus pensamientos, en lo que a respeto y rendición a la ciudadanía se refiere. El filósofo Emerson, dijo: “la tarea más difícil del mundo es pensar” Y le he dado la razón, siempre. Es rete harto difícil pensar. ¿O no?
ARTÍCULO 306.- El Presidente Municipal podrá negar la expedición de la licencia o permiso, cancelar o suspender, según el caso, las otorgadas; cuando los establecimientos comerciales, industriales o los prestadores de servicios o comerciantes en general puedan causar o causen perjuicios a la sociedad, como son:
I. El entorpecimiento de la prestación de los servicios públicos y por la comisión de delitos; y,
II. Las faltas a la moral, al orden público y demás infracciones consignadas en este Bando de Policía y Gobierno o a las diversas disposiciones municipales que a su juicio justifiquen la medida.
Le quedó claro el precepto, que se aprobó en la Máxima expresión de Ley, que es el Cabildo; y, por lo que percibo y diviso; usted no estuvo en esa sesión o estaba dormitando la mona. Debo, además,  conjeturar que por el puesto que ocupa en la Administración Municipal, usted debe. . . ser licenciado en derecho; digo.
Pero por lo hechos, usted, me da la apariencia de ejercer otra actividad, no salida de una Universidad, pues los pasos y formas de actitud y aptitud elementales para cada egresado de una Facultad universitaria, es la ética y la moral; y, estas, no veo que la haya edificado en sus virtudes o costumbres, menos en su comportamiento vivencial. Más bien tiene usted hábitos y perfil de invasor de calles y banquetas; es decir estar al margen de la Ley. ¡Ah!, por cierto, siendo Atoyac una ciudad pequeña, estos estorbosos personajeros, no deben de existir en esta comarca cafetalera. ¿Le sabrás o podrás aplicar la Ley?
“…los ecos de sus risas escapaban  de aquel barrio quieto, iban a interrumpir el imponente y profundo silencio”. No creo que sepa que esto es parte de una poesía, que se llama “El brindis del Bohemio”. Pues así está la calle Juárez. ¿Y de música? Ni hablar, transitan desde el solitario trovador, como el cuarteto de organillo, como del bandoneón y contrabajo. Y, debo suponer que sabe que “música” es la que entorpece, problematiza y estorba auditivamente cualquier momento de los vecinos trabajadores y dedicados a empleos que dan de comer a otras familias en la ciudad. No, no creo que lo sepa, pues carece de conciencia cívica.
Cantinas, fondas disfrazadas, tiendas de abarrotes con venta de cervezas, para tomar allí, miadero (de miccionar, acción de orinar para que entiendas) al aire libre. Faltas a la moral por doquier. Insensibilidad de una autoridad modorra, insensible, pusilánime, aletargada, vacía y ausente de carácter. Pero lo peor, que desconoce su propia Ley.
Por lo tanto, Felipe de Jesús -sabías que dentro de los preceptos de La Tora y ordenamientos moral-religioso del Gilgamesh, es una falta de respeto, nombrar a los hijos con el apelativo de Jesús; lo consideran una traición y una falta de honestidad, a quien ofrendó la vida- la solicitud es breve: Aplica la ley -ese precepto legal que de manera ruín desconoces o porque se te ha de dificultar leer y traducir para saber aplicarlo- y cierra esos sitios de mala muerte: o, en todo caso, lléveselos a su colonia, a su calle; que no dudo que allá con gusto y algarabía habrán de recibirlos. O en el mejor de los casos, déle opening a una nueva zona de tolerancia, pues tal parece que esa es su meta existencial o al menos sabe y entiende ese mundo y tufillo de gandallismo.
Ya conocemos su proceder y su ambición; usted mismo ha dado muestras de cómo sabe y entiende lo que es el “Gobierno”. Y tenga cuidado porque con sus malas acciones, ya ha dañado al presidente municipal, cuyo lema está empezando a ser tergiversado por el del “Gobierno amigo….de lo ajeno”.


RESPONSABLE:

Jorge Luis Falcón Arévalo
Ciudadano veracruzano, avecindado en Atoyac
En la Calle Benito Juárez No. 1 Centro
74 42 35 43 00 Telcel

Yo, ciudadano “La joya de la corona” Por Gustavo Martínez Castellanos

Gustavo Martínez Castellanos

Corren los “días grandes” de la semana santa. Las vacaciones no tienen vuelta atrás. Las estadísticas oficiales darán  cuenta de las metas logradas y de las pérdidas. Entre éstas es dudoso que se encuentre el bloqueo de los maestros de la CETEG a la Autopista del sol.
     Al menos para el gobierno estatal de Guerrero que, como lo ha repetido Ángel Aguirre, hace de cada crisis oportunidad; por ello, en los términos que los maestros se lo expusieron se sentó a “dialogar” con ellos.
     Los maestros presionaron para que en nombre de la soberanía del estado se hicieran las modificaciones correspondientes a la aplicación de la reforma educativa en tres puntos: la evaluación a los maestros no atenta contra su derecho laboral; las plazas son propiedad de ellos y, considerar a la praxis crítica del maestro como parte de su trabajo educativo.
     Ninguna atenta contra la línea de fondo del nuevo discurso oficial educativo mexicano, al contrario, las tres reafirman su praxis: la evaluación en manos del Estado le permitirá aprobar a quien sea; así, las plazas se seguirán vendiendo y con la reforma laboral el discurso crítico del maestro hacia el Estado desaparecerá y emergerá un discurso a su favor desde un magisterio atado de pies y manos.
     La “lucha magisterial”, así, o se desintegra o se hace una nueva sectorial del PRI.
     La “oportunidad” que Aguirre vio en esta protesta radica en que, lo que podríamos llamar las contrarreformas que él aprobó, deben ser sancionadas por el Senado. De donde no pasarán: “Nadie por encima de la Constitución”. Sin embargo, él ya dialogó con la CETEG y posiblemente negoció su apoyo para las elecciones del 2015 en las que el nombre de su hijo, el diputado Ángel Aguirre Herrera, “suena” para la alcaldía de Acapulco. O la gubernatura… En nada de esto intervienen ni “el amor a la educación” a “los niños” o “a México”. Es política pura; aún si desaparece la CETEG sus líderes seguirán siendo útiles.
     De hecho, las protestas de la CETEG en Guerrero y Oaxaca serán quizá las últimas movilizaciones multitudinarias de lo que podríamos llamar el movimiento magisterial. Una herencia del México postrevolucionario con fuertes tendencias socialistas en su etapa cardenista y, posteriormente, burocratizado hasta lo inverosímil por el SNTE. 
     Desarticulados el SME y el SNTE, aniquilados o minimizados los demás sindicatos nacionales y estatales, la Coordinadora se ha quedado sola en la escena laboral.
     Su lucha, una vez firmado el “pacto por México”, es cada vez más a contracorriente. Por ello su radicalización. Era imposible que el gobierno de Aguirre no lo percibiera, y sólo tuvo que esperar a que la presión no le dejara de otra que atenderlos. Hasta el 22 de marzo.
     Sí, el bloqueo propició cancelaciones y pérdidas al turismo acapulqueño, pero éstas podrán resarcirse en los días restantes de la temporada: la escisión CETEG-gobierno, no, y menos aún de cara al 2015, año de elecciones.
     Cuando todo mundo pensó que la joya de la corona de este gobierno era el turismo acapulqueño por el cual su preocupación podría haber sido auténtica, la realidad nos ha dejado en claro que es la política. Es una lástima que esa política sólo funcione en beneficio del proyecto personal del Ejecutivo.
     Esta Semana Santa te pienso Acapulco donde quiera que estés.
     Nos leemos en la crónica gustavomcastellanos@gmail.com;

EL FÁRMACO QUE CURA NO ES RENTABLE. Entrevista al premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Robert



https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/8017_580074152011143_32002699_n.jpg
El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, denuncia que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad.
El Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le intere
multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras..
 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Coca Cola lanza su estación de radio en Argentina

Cuando la televisión apareció, las personas pensaron que la radio había muerto, aún más con la llegada del internet. Sin embargo, este medio logró mantener con vida a la radio con la posibilidad de escucharse en varias partes del mundo. Coca cola, aprovechando las redes sociales, decidió lanzar esta plataforma para interactuar directamente con los jóvenes y contestarles a través dela programación. Temas como música, tecnología, deportes y hasta sustentabilidad serán parte del contenido de la estación, que será transmitida en vivo todos los días de la semana las 24 horas a través de www.coca-cola.fm. Lo interesante es que los jóvenes, a través de Twitter (@CocaColaAr) y del Facebook de la marca podrán influir en la programación, incluir temas o música para hacerlo realmente interactivo. Para la producción se utiliza alta tecnología para radios 2.0 y las oficinas de producción están muy bien equipadas para ofrecer un excelente sonido. Además, la plataforma ofrece la descarga de la aplicación sólo para sistemas iOS y Android. Además, la temática que ofrece la portada de la página es distinta a las radios de otros países. En la de Argentina el tema es la importancia de la comida en familia y los beneficios en la infancia. Si quieres compartir tus experiencias en familia y que sean leídas durante la programación, manda un twit con el hashtag #MeHaceFeliz.

LA MUJER QUE PODRÍA REDEFINIR EL MATRIMONIO EN EE.UU.



Partidarios de Edith Windsor marchan días antes de que la Corte Suprema de EE.UU. tome deciones sobre el caso.
Cuando Edith Windsor se enamoró en 1963 de otra mujer, no se imaginó que más de cuatro décadas después, esta relación sería tema de debate en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Windsor, quien ahora tiene 83 años, es la mujer detrás de uno de los casos judiciales más comentados del año en el país ya que podría cambiar la definición del matrimonio en Estados Unidos.

En efecto, este miércoles es el día en el que la Corte Suprema escuchará los argumentos de los representantes de Windsor y su contraparte para tomar decisiones trascendentales sobre la definición del matrimonio en Estados Unidos, los derechos civiles de los homosexuales y en últimas, los principios de igualdad y protección ante la ley.

La historia comenzó en los años 1950, cuando luego de confesarle a su esposo que era gay, Windsor dejó atrás su pueblo y se fue a vivir a Nueva York a estudiar matemáticas. Allí conoció a una sicóloga llamada Thea Spyer y se volvieron inseparables. En 1967, Spyer le propuso matrimonio regalándole un diamante, pero aunque Windsor aceptó, no había ninguna jurisdicción que las casara.

En 2007, luego de vivir décadas como pareja, Spyer y Windsor decidieron casarse en Canadá y regresaron a Nueva York hasta la muerte de Spyer en 2009. A la hora de repartir la herencia y los impuestos federales que la acompañan, comenzaron los problemas para Windsor.

Descubren el primer tiburón toro de dos cabezas


Tiburón toro de dos cabezas
El tiburón fue hallado en abril de 2011. 
(Foto cortesía de Univ. de Michigan y Florida Keys Community College)




Los científicos nunca habían visto uno. Lo hicieron tras el hallazgo de un pescador en los Cayos de Florida (Estados Unidos), quien descubrió hace un tiempo un feto de un tiburón toro... de dos cabezas.
El hombre lo encontró en abril de 2011, pero es algo que recién sale a la luz por el estudio publicado en la revista especializada Journal of Fish Biology tras una investigación de científicos de la Universidad de Michigan.

"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", dijo Wagner, quien aclaró en el estudio que casos como estos se han hado en otras especies de tiburones.Michael Wagner, coautor del estudio, aseguró que el feto, encontrado vivo, tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que empieza a separarse en dos organismos.

El estudio reveló que al animal tenía dos cabezas, dos corazones y dos estómagos, y que desde la parte central se unía y mantenía una sola cola.

CAPACITACIÓN PIDE LA UNIÓN DE EJIDOS FORESTALES Y AGRARIOS A LA PROFEPA




Acapulco, Gro; 27 de Marzo del 2013.- El Presidente del Consejo de Administración de la Unión de Ejidos Forestales y Agrarios "Gral. Hermenegildo Galeana" Rufino Cázarez Ramos se reunió con la Delegada de la Profepa en Guerrero Maricela Ruiz Massieu para solicitar cursos de capacitación que permita a los ejidatarios tener un mejor aprovechamiento forestal ordenado para  evitar cualquier tipo de sanciones.

Los integrantes del Consejo de Administración de la Unión de Ejidos con sede en Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande acudieron a las oficinas de la Profepa en Guerrero para pedirle a la Delegada federal,  qué la dependencia lleve a cabo una verificación de campo y al mismo tiempo realice cursos de capacitación para los ejidatarios  con el firme propósito de que el campesino conozcan las funciones y facultades que tiene la dependencia.

Afirmaron que el objetivo es trabajar en coordinación con el gobierno federal a través de la Profepa en Guerrero para que se tenga un mejor aprovechamiento forestal ordenado toda vez que el gobierno de la república trae una estrategia de incremento a la producción y productividad forestal.

Por último los ejidatarios informaron  a la titular de la Profepa en Guerrero Maricela Ruiz Massieu que ya cumplieron con todas las observaciones asentadas en la suspensión total temporal que con fecha del 23 de enero del 2013 le fue impuesta al ejido de Bajos de Balsamar y que los ejidatarios habrán de contribuir con la Profepa a promover con firmeza en estos municipios la cultura de la denuncia en todas las áreas.