martes, 17 de diciembre de 2013

RECOMIENDA IMSS GUERRERO TRAMITAR VIGENCIA DE DERECHOS ANTES DE VACACIONAR

 Es un trámite sencillo que cubre cualquier eventualidad médica de los derechohabientes en todo el país

La prevención es una acción fundamental para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que antes de salir de vacaciones se exhorta a los derechohabientes para que tramiten una Constancia de Vigencia de Derechos, que les ayudará en caso de alguna eventualidad o urgencia médica en cualquier parte de del país, indicó el delegado estatal de este Instituto, José Luis Ávila Sánchez.

Los riesgos médicos son comunes en temporada de vacaciones, por lo que es indispensable que la población derechohabiente tome las precauciones necesarias. Cuando las personas aseguradas, pensionadas o los beneficiarios, radiquen temporalmente fuera de su lugar de residencia y necesiten recibir atención médica, podrán solicitar una autorización para que reciban los servicios médicos donde se encuentren, agregó el funcionario del IMSS.

Los hechos más comunes que el IMSS registra son accidentes automovilísticos, deshidrataciones, quemaduras por uso de cohetes, padecimientos gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas, entre otros. Ante esto, indicó el funcionario, es indispensable estar prevenidos.

“El Seguro Social considera importante que antes de salir o ausentarse temporalmente de su lugar de residencia deben tomar las debidas precauciones  tramitando su constancia de vigencia de derechos para  que en caso de requerir atención médica, se le pueda otorgar en un lugar distinto al de su domicilio”, mencionó.

Detalló que el derechohabiente puede acudir al área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, en horario de 08:00 a 14:00 horas; en las unidades con un solo turno de atención (matutino); y de 08:00 a 19:00 horas en las unidades con dos turnos (matutino y vespertino).

Cuando la UMF no realice el trámite de constancia de vigencia de derechos, se puede realizar en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Este documento oficial para el IMSS tiene una vigencia de 56 días y para obtenerla, se tiene que presentar en original, un documento que contenga el número de seguridad social como la tarjeta de citas, una identificación oficial con fotografía y firma (credencial ADIMSS, credencial de elector, cartilla del servicio militar o cédula profesional) y la CURP.

Para conocer cuál es la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar que le corresponde, se puede acceder a la siguiente dirección de Internet: http://www.imss.gob.mx/imssdigital/directorio/

Ávila Sánchez reiteró su invitación para que los derechohabientes tomen las previsiones necesarias y eviten posibles contratiempos médicos y de otro tipo, para disfrutar al máximo la temporada vacacional en familia.