miércoles, 11 de diciembre de 2013

Presentación del libro Correspondencia Diplomática de Salvador Bermúdez de Castro, ministro de España en México,

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México tiene el gusto de invitarlo a la presentación del libro Correspondencia Diplomática de Salvador Bermúdez de Castro,  ministro de España en México, 1845-1848, con la participación de Luis del Castillo Múzquiz, Víctor Villavicencio Navarro, Valeria Zepeda Trejo, y como moderadora, la Dra. Patricia Galeana,  el martes 17 de diciembre a las 18 horas, en Plaza del Carmen 27, San Ángel. La entrada es libre.
La edición, compilación, prólogo y notas de la Correspondencia, fue autoría de Raúl Figueroa Esquer, en una coedición del INEHRM y el ITAM. Se trata de la publicación de los 551 despachos generados durante la estancia en México de Salvador Bermúdez de Castro, ministro de España de 1845 a 1848. 
Todos los despachos fueron objeto de una transcripción de los manuscritos originales y se llevaron a cabo varios cotejos. Además se hizo una exhaustiva localización de anexos extraviados en los archivos y se completó la Correspondencia con documentos que el compilador creyó pertinente incluir como Anexos del editor. Todo el material fue cuidadosamente editado y anotado. Cuenta con un extenso prólogo que incluye el contexto nacional, internacional y una descripción metodológica. Esta obra consta de 5 tomos y un CD que contiene tanto índice general como analítico.