sábado, 28 de diciembre de 2013

OBTIENE LA PGJE DE UN JUEZ PENAL AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO HOMICIDA DE IGUALA


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso cometido en Agravio de Mujeres y demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad de Género, levantó el arraigo de 20 días y ejercitó acción penal contra de un hombre acusado de haber privado de la vida a una estudiante del Tecnológico de Iguala, en junio de 2012.

Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada y a la elaboración del perfil genético del acusado, se logró establecer la responsabilidad en el homicidio de la joven estudiante de 20 años, encontrada sin vida en el baño de su casa, aparentemente por suicidio.

La investigación ministerial acreditó que el acusado era pareja sentimental de la víctima, a quien hostigaba y amenazaba. 

Una vez realizada la necropsia de ley y el perfil genético, se corroboró que el indiciado estuvo en la habitación de la estudiante y fue quien la privó de la vida por asfixia, mediante ahorcamiento, aparentando un suicidio.

Con fecha 20 de diciembre, el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo (Iguala) libró la orden de aprehensión respectiva, misma que se cumplimentó al día siguiente, habiéndose dictado el auto de formal prisión el pasado viernes 27, por el delito de homicidio calificado. 

El Ministerio Público adscrito al Juzgado del conocimiento, solicitará en las conclusiones acusatorias la imposición de la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado.