martes, 17 de diciembre de 2013

MÁS DE 4 MIL PACIENTES TRASLADÓ DIF GUERRERO A HOSPITALES DE TERCER NIVEL EN EL DF

El DIF Guerrero, a través de la Dirección de Asistencia y Bienestar Social, realizó durante este año el traslado de 4 mil pacientes a hospitales de tercer nivel de la Ciudad de México, con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos económicos con problemas de salud que requieren de atención médica especializada.
La directora de Asistencia y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente, destacó que como muestra de la sensibilidad con las personas más desprotegidas, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera reactivaron este servicio para que los enfermos reciban la atención médica que necesitan para mejorar su salud.
Explicó que en 2013 se realizaron 26 traslados cada quince días en cuatro autobuses, a hospitales como el Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Infantil Federico Gómez, Asociación para Evitar la Ceguera en México y los hospitales General, de Psiquiatría, Psicología, Cardiología, Cancerología y Nutrición,  Instituto Nacional de Rehabilitación.
Pérez Vicente comentó que desde el DIF Guerrero se solicitan las consultas de especialidad, de acuerdo al padecimiento con previa valoración médica, y los acompañan  dos trabajadoras sociales por autobús para orientarlos y guiarlos al ingresar a los nosocomios.
Por último, dijo que derivado de las constantes giras que realiza la presidenta del DIF Guerrero se han captado más enfermos de las siete regiones del estado,  incrementando los traslados, y para el próximo año se prevé atender una mayor demanda.