domingo, 8 de diciembre de 2013

GARANTIZADO PAGO DE QUINCENAS Y AGUINALDOS A TRABAJADORES DEL SECTOR CENTRAL: AGUIRRE RIVERO


·        Encabeza reunión de evaluación con secretarios

Acapulco, Gro., 8 de diciembre.- En reunión de evaluación celebrada este domingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, a que realice el pago puntual de las quincenas y aguinaldos a los trabajadores del sector central, y a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, para que se proceda al pago de 20 millones de pesos en el marco del programa de Becas de Excelencia para 10 mil becarios, a más tardar el 15 de diciembre. 

En la reunión, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó al titular de Finanzas que se dé la garantía plena del pago puntual de las quincenas y el aguinaldo a los trabajadores del sector central, maestros y policías. 

Destacó que los pagos están garantizados, a pesar de los problemas financieros a los que se ha enfrentado la administración estatal luego de la emergencia por la tormentaManuel y el huracán Ingrid

“Para el gobernador garantizar las prestaciones y los salarios de los trabajadores es lo prioritario”, enfatizó.

En cuanto a los maestros jubilados, tal como se acordó con el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, habrá un incremento a su bono que se les asigna año con año.

“Es menester destacar que el gobierno del estado está concluyendo el año con finanzas sanas; hoy estamos entre las dos entidades que presentan menos deuda pública”, dijo. 

Asimismo, entre las instrucciones giradas a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica destaca la entrega de 10 mil tarjetas de apoyo para enseres domésticos en las siete regiones, que junto con el gobierno federal se han acordado. “Esta semana deberán de entregase las tarjetas pendientes de otorgar a los damnificados por Ingrid y Manuel”,
comentó.
Al secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, lo instruyó para que busque un mecanismo a efecto de incrementar el pago de las hectáreas siniestradas en la Montaña, especialmente en el sistema producto café.

Igualmente el 17 de diciembre se procederá a colocar la primera piedra de lo que será el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Acapulco; ese mismo día se inaugurará el puente en la zona de Ciudad Renacimiento con una longitud de 800 metros, que será una obra de gran impacto que contribuirá a mejorar la vialidad del puerto, y el 19 de este mes se llevará a cabo la inauguración del nuevo mercado central de Ayutla de los Libres, así como el Centro de Mejoramiento Genético de la Costa Chica.

El gobernador también anunció el inicio de los trabajos de la carretera que conducirá de Ometepec a Piedra Labrada para llevar a cabo la exploración de esta zona arqueológica, considerada una de las más ricas del país, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para lo cual se han tomado las acciones necesarias de carácter social, y llevar a cabo la reubicación de quienes hoy se encuentran en este predio; será una carretera digna que dé acceso a un atractivo turístico para la Costa Chica.

“Vamos a terminar este año a tambor batiente; el gobierno del estado de Guerrero tiene claro su compromiso de seguir atendiendo las prioridades, llevaremos a cabo diversas inauguraciones, y el 2014 será un año más intenso dado los montos de recursos que se tienen asignados para las diferentes obras, dijo.

Reiteró que con este tipo de reuniones se pretender ir evaluando cada semana los logros y los compromisos que se tienen pendientes con todos los sectores del estado de Guerrero.