jueves, 5 de diciembre de 2013

ENTREGAN GOBIERNO DEL ESTADO Y CONAPESCA APOYOS DEL PROYECTO DE SUSTITUCIÓN DE MOTORES ECOLÓGICOS Y EMBARCACIONES MENORES

Con el propósito de promover el fomento a la actividad agropecuaria, así como contribuir al equipamiento y modernización del sector, el gobierno del estado y la Comisión Nacional de Acuacultura y  Pesca (Conapesca) entregaron apoyos del proyecto de sustitución de motores ecológicos, embarcaciones menores, hieleras y sistemas de navegación a 150 beneficiarios de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y  Marquelia, entre otros.
En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, explicó que se entregaron 69 motores de cuatro tiempos, 88 equipos de conservación de producto, 76 embarcaciones menores, 10 sistemas de riego agrícola e insumos diversos que incluyes sistemas de localización GPS y lámparas LED.
Acompañado por el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Alberto Aguilera Sánchez, Humberto Zapata se pronunció a favor de continuar apoyando a este sector a través de la entrega de apoyos que les servirán para integrar a los productores a un sistema más moderno y competitivo. En este sentido, dijo que es necesario promover el cultivo de especies como el camarón o la tilapia para dar un nuevo impulso a la acuacultura.
Zapata Añorve dijo que el gobernador Ángel Aguirre ha puesto gran empeño para favorecer a esta actividad tan importante, sustento para muchas familias guerrerenses y que ha generado resultados satisfactorios. Destacó la serie de proyectos que se han desarrollado en la actual administración, como la próxima apertura del Centro de Producción de Bagre y la primera Planta Procesadora de Harina de Pescado.
En su intervención, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Alberto Aguilera Sánchez, convocó a los beneficiarios a continuar trabajando en pro de este sector, y contribuir a esta tarea tan importante del cuidado del medio ambiente.
Reconoció las acciones que se han realizado en Guerrero en materia de pesca sustentable, lo que ha permitido que los pescadores realicen su labor sin atentar contra los recursos naturales de la zona. Dijo que esta es una tarea de todos en la que lo más importante es contribuir para fortalecer el sector.
“En la medida en que hagamos pesca sustentable, respetando normas, respetando vedas, vamos a poder ser más productivos”, señaló.
Por último, refrendó el compromiso del gobierno federal para continuar apoyando a Guerrero a través de diversos proyectos para impulsar las diferentes áreas.
A nombre de los beneficiarios, Fulgencio Téllez Valdés agradeció el apoyo otorgado por parte de las autoridades.
Estuvieron en este evento el titular de Sermaren, Tulio Estrada Apátiga; la directora de Desarrollo Rural, María Guadalupe Pérez Urbina; el secretario particular del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, Everardo García Mondragón, y el subsecretario de Desarrollo Rural, Francisco Espinoza Hilario.