lunes, 9 de diciembre de 2013

ENTREGA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR


Con una inversión tripartita por más de 500 mil pesos entre la Secretaría de Gobernación, gobierno estatal y el Programa Ver Bien para Aprender Mejor”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la entrega de 2 mil 944 anteojos gratuitos para alumnos de 80 planteles educativos de Chilpancingo.
En su mensaje ante maestros, padres de familia y estudiantes de la escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac, el mandatario manifestó su agradecimiento, pues esta institución educativa prestó sus instalaciones para ser habilitado como albergue para las familias que resultado afectadas por Manuel.
Refirió que con la ayuda y solidaridad de los mexicanos y el presidente Enrique Peña Nieto, la recuperación en Guerrero ha sido más pronto de lo que se esperaba.
 Sobre el programa Ver Bien para Aprender Mejor  se beneficiará  a alumnos de 80 planteles de Chilpancingo, el cual se encuentra en el bloque de atención del Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
“Seremos punta de lanza para que dentro de poco, no haya un solo niño que no cuente no cuente con sus lentes”.
Adelantó que se echará a andar un programa  para dotar de computadoras a niños de cuarto y quinto año de primaria.
Yoltzin Moreno Pérez, a nombre de los alumnos de esta institución, agradeció al mandatario su interés y preocupación por los niños que requieren lentes.
Con una Inversión de 500 mil 480  pesos se dio inicio a la entrega de 2 mil 944 anteojos gratuitos en inversión tripartita, los cuales benefician a alumnos de 80 planteles educativos del municipio de Chilpancingo.
Asimismo, el mandatario entregó a esta escuela mil paquetes de útiles escolares 60 butacas, pizarrones y sillas.
En el evento estuvieron; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el diputado federal Jorge Salgado Parra y los legisladores locales Verónica Muñoz Parra, Alejandro Arcos y Antonio Gaspar Beltrán, y el director del plantel, Jesús Hernández.