lunes, 9 de diciembre de 2013

EMITE SSPYPC MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES DURANTE LAS PRÓXIMAS PEREGRINACIONES

La Secretaría  de Seguridad Pública y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante las próximas peregrinaciones, con motivo de los festejos del 12 de diciembre.
A los automovilistas se recomienda conducir a una velocidad moderada; respetar los señalamientos viales; tomar su camino con tiempo; ser tolerante, y acatar las órdenes y recomendaciones realizadas por los agentes de  tránsito.
Asimismo, guardar la calma y evitar conducir a la defensiva, ya que la mayoría de las personas que participan en estas caminatas son mujeres, adultos mayores y niños.
En el caso de los peregrinos, la dependencia estatal hizo el llamamiento de respetar los señalamientos viales; vestir ropa clara o reflejante para ser fácilmente distinguido por los automovilistas, y atender las orientaciones de las autoridades.
Además, las personas que participan en estas caminatas deberán ir bien abrigadas y vestir cómodos.

Es importante llevar de la mano a los menores de edad, ya que por la multitud que se reúne en las iglesias es muy fácil perderlos de vista.
En caso de sentir algún malestar fisco, es importante que se avise a un acompañante; no esforzarse, y llamar al número de emergencia 066.