lunes, 9 de diciembre de 2013

DECOMISAN MATERIAL PIROTÉCNICO EN MUNICIPIOS DE LA COSTA CHICA

Como parte del Operativo Pirotecnia 2013, en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Fuerza Estatal y Municipal, decomisaron material pirotécnico en municipios de la Costa Chica, como parte del Operativo Pirotecnia 2013, en el que se pretende vigilar la compra, venta, traslado y almacenamiento de estos materiales, sobre todo porque es una época en la que abunda su uso en las festividades religiosas, principalmente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, (Ssypc),  reitera el llamado a los ciudadanos para evitar accidentes como los que ocurren año con año, debido a la compra irresponsable de juegos pirotécnicos y no permitir su uso en los niños.

En el operativo decomisaron 184 millares de cohetes china, 1380 cohetones grandes, cinco kilos de cohetes chicos y dos kilos más de cohetes diversos, mismos que eran vendidos de manera ilegal.

Lo decomisado fue trasladado con las medidas de seguridad necesarias a las instalaciones del cuartel central policial de Ometepec y entregado posteriormente a las autoridades correspondientes.