lunes, 9 de diciembre de 2013

CONOCE EL PERFIL DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Beltrán era hasta iniciar este diciembre de 2013, para la mayoría, sólo el segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y líder del Movimiento Regeneración Nacional.
Quizás se le recordara como el joven que en el 2009 osó calzarse unos tenis que escandalizaron por su posible valor, unos Louis Vuitton, de 800 dólares.
Pero a partir de la conferencia de prensa en la que además de dar los pormenores en la salud de su padre, quien sufrió un infarto y se encuentra estable, tomó las riendas de las movilizaciones acordadas por Morena, se convirtió, para algunos, en el sucesor nato al frente del movimiento.
López Beltrán fue el encargado, junto con el ex oficial mayor del Gobierno de Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza, de la organización de la estructura electoral y de la defensa del voto en el proceso electoral federal de 2012.
Quizás allí podría marcarse el inicio de su militancia e interés por la política.
AMLO tuvo, con su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, quien murió en enero de 2003, tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso. El 16 de octubre de 2006 contrajo matrimonio nuevamente, con Beatriz Gutiérrez Müeller, quien es la madre de su cuarto hijo, Jesús Ernesto.
A diferencia de José Ramón, quien viajó con su padre durante los años de campaña, a Andrés Manuel junior no le gustaban los reflectores.
Andrés Manuel López Beltrán
Acaso por ello el tropiezo que tuvo en redes sociales, como las imágenes subidas a su Facebook, terminó con la cancelación de su cuenta, que contaba ya con 87 fotografías en las que se mostraba afecto a los yates, a los viajes y a los lujos, en una vida muy lejana a la austeridad republicana que impulsaba su padre.
Molestos y propagandísticos
En 2006, por ejemplo, rubricó una carta de protesta enviada al pueblo tabasqueño, junto con sus hermanos José Ramón y Gonzalo, donde expresaron su malestar por el hostigamiento a su padre.
Al pueblo de Tabasco:
Por medio de la presente quisiéramos de modo respetuoso comunicar que nosotros: José Ramón López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos todos de la señora Rocío Beltrán Medina, que en paz descanse, y de Andrés Manuel López Obrador, nos sentimos lastimados y sumamente indignados por la utilización y manipulación de la imagen y el nombre de nuestra madre.
Por lo anterior, nos deslindamos y reprobamos dichos actos, y no autorizamos a ninguna asociación que utilice la imagen y el nombre de nuestra madre.
También por este conducto reiteramos nuestro apoyo público y solidario a César Raúl Ojeda Zubieta candidato a gobernador del Estado de Tabasco.
Sin más por el momento les mandamos un cordial saludo y nuestro entero agradecimiento por su apoyo y comprensión.
Un escándalo de 800 dólares y el adiós a Facebook
En 2009, el joven fue criticado, pues mientras su padre se manifestaba en un mitinfrente al Senado, hablando de que “un puñado de potentados domina con arrogancia y cinismo” al país, López Beltrán protestaba apoyando al movimiento, luciendo unos tenis Louis Vuitton. La firma francesa Louis Vuitton cotiza el calzado en unos 800 dólares. Los tenis, de piel de becerro, tienen la solapa acolchonada en el talón, una lengüeta alta y cordones cosidos a mano, resalta la etiqueta en la lengüeta y el costado.
Sus hobbies como pasear en yate con sus amigos y las fiestas, fueron difundidas por él mismo en su página de Facebook.
Diversos medios retomaron, antes de que que la cancelara, lo que allí había. Tenía mil 273 amigos y sus fotos lo mostraban en distintos comercios en NY, así como de sus paseos en yate, donde posaba con distintas mujeres.
Andrés Manuel López Beltrán, quien según su perfil nació el 21 de agosto de 1986 y busca ‘amistad, citas, relaciones esporádicas, lo que sea’ en octubre de 2009, por la fotografía en donde aparece con unos tenis del diseñador Louis Vuitton, cerró su cuenta en Facebook.
Desde entonces, el joven no había tenido mayor participación en actos públicos. Coordinó las giras de su padre para promover al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) antes de que fuera nombrado precandidato del PRD.
En octubre de 2012 formó parte de los delegados que en Tabasco se pronunció por la creación de un partido político.
En el congreso estatal, 265 delegados que concurrieron a la asamblea del distrito cuatro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), votaron porque esa organización se constituya en un partido político.
Figuró Andrés Manuel López Beltrán, como uno de los tres coordinadores de Morena. Los otros dos, el ex diputado federal Rodolfo Lara Laguna y la comunicadora Aída Castillo Santiago.
Para muchos parece un sucesor nato de Andrés Manuel López Obrador.
Lo cierto es que su nombre toma relevancia desde ayer, con su llamado a cercar el Senado y su aparición pública hoy mismo en la sede legislativa.
Excélsior