sábado, 28 de diciembre de 2013

CAPTURA LA PGJE A DOS HERMANOS PRESUNTOS HOMICIDAS EN CHILPANCINGO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Regional Zona Centro, capturó a dos hermanos que laboran en la Dirección de Servicios Públicos Municipales (recolectando basura) como probables responsables del homicidio calificado de un hombre vecino de la colonia La Cinca, encontrado privado de la vida la noche del pasado 26 de diciembre.

El Ministerio Público investigador decretó la retención legal de los dos detenidos, quienes la noche del jueves dieron muerte con un tubo de acero a una persona que les reclamó que hayan golpeado su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.

La PGJE, dentro del término constitucional, procederá a la integración de la investigación ministerial para allegarse de los elementos de prueba necesarios, a fin de fincar responsabilidad penal a los indiciados por el delito de homicidio calificado, ilícito por el que podrían alcanzar una pena hasta de 50 años de prisión.

La PGJE precisó que la detención de los dos hermanos se realizó mediante labores de coordinación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para la rápida acción de la justicia.

Una vez acreditada la probable responsabilidad de los detenidos, será la autoridad jurisdiccional la que determine lo que conforme a derecho proceda y, en su caso, decrete la formal prisión de los acusados.