sábado, 30 de noviembre de 2013

SUPERVISA ALCALDE EDIBERTO TABAREZ OBRA DE CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE BOMBEO Y DOS NUEVAS FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA ATOYAC.

En una intensa gira de trabajo, el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, supervisó el avance de la obra de construcción del sistema de bombeo en la presa derivadora “Juan Álvarez” que fue destruido por la pasada tormenta “Manuel”, donde, actualmente, los trabajos están a cargo de la empresa “Comercializadora 2003” bajo la supervisión de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
Posteriormente, el munícipe, acompañado por el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado, Saneamiento del municipio de Atoyac (CAPASMA), Guadalupe Noel Pino Pérez y el asesor de presidencia Adán Solís Serrano, se trasladaron a la cascada natural del “arroyo ancho” en la parte alta de la colonia “Libertad”.
Ahí, el director de la CAPASMA, explicó que gracias a la disposición del presidente municipal, en este lugar se construyen alrededor de mil 400 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas  para una fuente alternativa de abastecimiento de agua por gravedad para la cabecera municipal, la cual, será conectada a la red de distribución de la ciudad, lo que permitirá atender en los próximos días a los ciudadanos, en tanto se terminan los trabajos en la presa, para resolver el problema de desabasto de agua de manera definitiva.
Añadió que otro proyecto similar, es el arroyo del rancho “Gemelas” sobre la carretera a la sierra de El Paraíso, donde se construyen mil 500 metros de manguera de dos pulgadas y en ambas fuentes el agua es clorada al cien por ciento y operarán con menores costos de mantenimiento para el municipio.
Indicó además que con las pipas de la CONAGUA, se tiene contemplado el abastecimiento del tanque de distribución ubicado en la colonia Insurgentes Morelos en la parte alta de la ciudad que tiene una capacidad de un millón 700 mil litros de agua. Indicó.
Por su parte, el edil Atoyaquense, afirmó que la preocupación del gobierno, es el pronto restablecimiento del suministro de agua en los hogares, ya que la empresa constructora informó de un avance del 40 por ciento en la obra, por lo que se construyen las fuentes alternativas.
Agregó que se solicitará a las autoridades estatales que se agilicen los trabajos para que a la mayor brevedad se reactive el servicio y que en este periodo vacacional decembrino, los ciudadanos Atoyaquenses puedan dar un buen recibimiento a los visitantes.

“El gobierno municipal, está muy atento a las necesidades de la ciudadanía, principalmente a la problemática del agua potable, estamos trabajando en ello, pedimos la comprensión de los ciudadanos”.