lunes, 18 de noviembre de 2013

SIN REPORTE DE DAÑOS, POR SISMO REGISTRADO ESTA MAÑANA: PC

La dependencia realizó recorridos en la zona, para constatar que no hubiera afectaciones
Acapulco, Gro., 18 de noviembre.- El sismo de 3.7 grados en escala de Richter registrado a las 10:35 horas de este lunes, no dejó daños, según los reportes preliminares, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

A las 10:35 horas se registró el sismo con epicentro a 6 kilómetros al sureste de Coyuca de Benítez, con profundidad a 20 kilómetros, latitud 16.99 longitud 100.3.

González Vargas dijo que el movimiento se sintió de forma ligera en Coyuca de Benítez y Acapulco, e imperceptible en las demás regiones del estado.

Precisó que luego de que se registrara el movimiento telúrico, unidades de protección civil estatal realizaron recorridos en la zona, sin que hasta el momento se registren daños; sin embargo, dijo que personal de la dependencia mantiene vigilancia, para dar atención inmediata en caso de que se presente alguna contingencia, y recomendó a la población adoptar medidas de autocuidado con la finalidad de saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

Por otro lado, agregó que derivado del puente vacacional personal a su cargo brinda atención a los turistas, sobre todo en la zona de playa, con la finalidad de que se registren incidentes.