sábado, 30 de noviembre de 2013

SE ADIESTRA PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL IMSS GUERRERO PARA ACTUAR EN CASO DE SINIESTRO

Se capacita a los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil del IMSS (UIPC)

Con el objetivo de coordinar acciones para antes, durante y después de un desastre natural, personal de la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en el Curso-Taller de Protección Civil para Brigadista, impartido por especialistas en la materia.

El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez, explicó que este curso fue impartido con el objetivo de proporcionar a los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil del IMSS (UIPC) los conocimientos básicos indispensables para el adecuado cumplimiento de las funciones que tienen encomendadas.

La Unidad Interna de Protección Civil es el órgano normativo y operativo, cuyo ámbito de acción se circunscribe a las instalaciones de una institución, dependencia o entidad perteneciente a los sectores público privado o social, que tiene la responsabilidad de desarrollar y dirigir las acciones de protección civil, así como elaborar, implementar y coordinar el Programa Interno correspondiente.

La Jefatura de Conservación y el Departamento de Seguridad e Higiene dependiente de la Coordinación de Salud en el Trabajo, fueron los encargados de la capacitación brindada al grupo de trabajadores pertenecientes a las brigadas de la Unidad de Medicina Familiar No. 9,  Subdelegación Acapulco, Centro de Seguridad Social Acapulco y de la  Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

“La prevención, pero sobre todo la pronta reacción, son las armas más poderosas para reducir los impactos de las situaciones de emergencias y desastres.  Tomar precauciones, capacitando al personal, actualizándolo, permite que todos los que trabajamos en el IMSS sepamos qué hacer en caso de que haya una emergencia,  y lo hagamos con prontitud y celeridad, pero a la vez con la serenidad necesaria para actuar correctamente”, expresó Ávila Sánchez.

Con cursos de adiestramiento como este, el Instituto capacita a su personal para estar preparado ante cualquier eventualidad o desastre natural o humano; estas acciones reducen  y evitan pérdidas de vidas humanas, además se salvaguardar  la integridad física de los trabajadores y de las personas en general, que se encuentren dentro de las instalaciones en el momento del percance, finalizó.