martes, 12 de noviembre de 2013

OBTIENE LA PGJE DEL JUEZ PENAL LA FORMAL PRISIÓN CONTRA GONZALO MOLINA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de  la autoridad jurisdiccional auto de formal prisión en contra de Gonzalo Molina González, acusado por la comisión de los delitos de lesiones agravadas, privación de la libertad personal, robo específico y terrorismo. El Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca notificará tal resolución al procesado, vía exhorto, a través de un juez penal de dicha entidad.
 La Dirección General de Control de Procesos Penales de la PGJE instruyó al agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Cuarto de lo Penal para que solicitara y obtuviera del órgano judicial el auto de formal prisión de mérito, mismo que fue concedido y emitido dentro de la ampliación del término constitucional que promovió la defensa del acusado.
 La Fiscalía General ejercitó acción penal contra el indiciado por los delitos acreditados de lesiones agravadas en contra del director de Seguridad Pública del municipio de Tixtla, así como de dos policías preventivos; el de privación de la libertad cometido en agravio de cuatro empleados municipales de la comuna, que fueron encerrados durante varias horas, y el de robo específico de armas y terrorismo, en contra del Ayuntamiento municipal de Tixtla y la sociedad guerrerense.
 El detenido será notificado en el interior del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 13 del estado de Oaxaca por un juez de Primera Instancia en Materia Penal de dicha entidad, sobre del auto de formal prisión dictado en su contra, en estricto apego a las garantías individuales y a los derechos humanos que contempla la Constitución General de la República en favor de los procesados.

 La PGJE informó que proseguirá en estricto apego a la ley el juicio penal en contra de Gonzalo Molina González, tal como se ha demostrado con evidencias y testimoniales acerca de la probable responsabilidad de los delitos que le imputan los agraviados, representados por la Fiscalía General guerrerense.