martes, 26 de noviembre de 2013

MÁS DE 18 MIL 400 PERSONAS CULMINARON SU PROCESO DE ALFABETIZACIÓN EN LA TERCERA ETAPA DE GUERRERO CUMPLE ALFABETIZANDO

Este 25 de noviembre inició el pago a los alfabetizadores en las regiones Costa Grande y Montaña
La coordinadora estatal del Programa Guerrero Cumple Alfabetizando, Mariana García Guillen, informó que durante la tercera etapa de alfabetización, 18 mil 425 personas culminaron con su proceso y se encuentran listos  para continuar con sus estudios de nivel básico.  
 Del total de personas que fueron alfabetizadas, 7 mil 500 corresponden  a la región Acapulco; mil 400, a la Centro; mil 837, a Costa Chica; 604, a Costa Grande; 471 a Montaña alta; 4 mil 297, a Montaña baja; mil 167, a Norte, y mil 149, a Tierra Caliente.
García Guillen expresó que a través de  la página oficial del gobierno del estado, www.guerrero.gob.mx,   se puede consultar el padrón de personas alfabetizadas, e incluso los círculos de estudio al que estuvieron asistiendo.
Asimismo, la funcionaria estatal,  dio a conocer que se inició el pago de  más de 3 mil 500 personas que fungieron como alfabetizadores, durante la tercera etapa del programa, con un presupuesto que asciende a siete millones de pesos.
Especificó  que  el pago se realizó el 25 en las regiones Costa Grande y Montaña, mientras que el 26 en región Costa Chica; los días 28 y 29 en la región Norte;  29 y 30 en Tierra Caliente; el 5 de diciembre en Acapulco; 5 y 6 en las regiones Centro y Montaña Baja, culminando el 6 de diciembre en  el municipio de Coyuca de Benítez, perteneciente a la región Costa Grande.
Dijo que actualmente, el programa se encuentra en la etapa de reclutamiento, que consiste en realizar visitas a los municipios y comunidades, con la finalidad de  sensibilizar a la población, y añadió que a  la fecha más de 13 mil personas se encuentran enlistados para echar a andar los nuevos círculos de estudio en las siete regiones del estado, para iniciar la cuarta etapa del programa en enero.

Agregó que el trabajo coordinado con los presidentes municipales y con personal del Programa Transformemos Nuestro Entorno, han logrado avances significativos y se han focalizado estrategias  para impulsar aún más  el proceso de alfabetización, por lo que se plantea incrementar la cifra de personas alfabetizadas durante la cuarta etapa.