miércoles, 6 de noviembre de 2013

INAUGURAN EN LA AVISPA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL NATURALMENTE VENENO

El director general del museo interactivo La Avispa, Erick Humberto Armenta Adame, inauguró la exposición temporal de especies vivas Naturalmente veneno, del grupo Viperidae, que está abierta al público en general a partir de este miércoles.
 En su mensaje de inauguración, Armenta Adame destacó la importancia que tiene para este museo la presencia de exposiciones externas  como la que fue inaugurada y que permitirá a los visitantes conocer más a fondo sobre las especies animales que se presentan y, sobre todo, la importancia que tienen para el equilibrio ecológico.
Añadió que la exposición Naturalmente veneno consta de 22 especies de los animales más venenosos provenientes de distintas partes del mundo, que están debidamente protegidas para garantizar la integridad de los visitantes, y que el personal encargado de la muestra, explicará todo lo relacionado a cada una de las especies.
 Armenta Adame señaló que Viperidae es una asociación civil dedicada al cuidado y preservación de anfibios, reptiles y antrópodos en condiciones de cautiverio, y consideró importante desmitificar la imagen que se tiene de estas especies, a las cuales siempre se han visto como malignos y dañinos para el hombre.
Por su parte, la presidenta del grupo Viperidae, María de los Ángeles Márquez, indicó que esta asociación tiene como objetivo primordial la educación ambiental y la divulgación de la ciencia relacionada con estos animales que, en la mayoría de los casos, se les destruye junto con su hábitat.
Añadió que esta exposición estará abierta al público por espacio de un año, y que para ofrecer una mayor variedad a la población, en un plazo no mayor de seis meses, cambiarán de animales y presentarán otros, para que los asistentes conozcan más sobre este tipo de especies.