domingo, 3 de noviembre de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO OTORGA ASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO A DEUDOS DE FAMILIA GUERRERENSE QUE FALLECIÓ EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN CALIFORNIA

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre.- El gobierno del estado, a través de su Oficina de Representación en California, ofreció las condolencias del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a los deudos de la familia Miranda Rodríguez, quienes perdieron la vida el pasado miércoles 23 de octubre en un accidente automovilístico en el poblado de Lodi, Sacramento California.
En el hecho, perdieron la vida Luis Miranda Ochoa, su esposa Viviana Rodríguez Salgado y los hijos de ambos Irbin Esaú, José Luís y Stephanie.
La representante del gobierno de Guerrero en California, Yolanda Pineda García, en compañía del cónsul General de México en Sacramento, California, Carlos González Gutiérrez, y el cónsul de Protección, José Rodrigo Báez  Ricardes, asistieron a la misa de cuerpo presente que se efectuó en Lodi, donde estuvieron el hermano de Viviana Rodríguez, Marcos Rodríguez y su tío, Silvino Cruz, así como el hermano del señor Luis Miranda, Felipe Miranda, quienes agradecieron el apoyo del gobierno estatal y del Consulado de México.
A nombre del gobernador del estado, Pineda García expresó las condolencias a los familiares, y reiteró el apoyo y las facilidades conjuntamente con el Consulado General de México en Sacramento, para que los familiares que desean viajar desde Guerrero a visitar al menor de nueve años que sobrevivió al accidente y permanece hospitalizado, puedan hacerlo.
Los restos de la familia Miranda Rodríguez fueron velados en Lodi, California, para luego ser trasladados al municipio de Cocula, en la región Norte del estado, de donde eran originarios. Se prevé que los cuerpos arriben a esa localidad el sábado 2 de noviembre por la mañana.
Por instrucciones del  gobernador Aguirre Rivero, funcionarios de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales estarán en Cocula, para acompañar y asistir a los deudos de la familia Miranda Rodríguez.
A través de la dependencia, el gobierno del estado permanecerá atento a las investigaciones que realicen las autoridades estadounidenses para conocer la condena que recibirá el conductor responsable del accidente en el que perdieron la vida los cinco miembros de la familia guerrerense.