jueves, 21 de noviembre de 2013

CONVOCA SEJUVE A JÓVENES GUERRERENSES A PARTICIPAR EN EL PREMIO AL MÉRITO JUVENIL 2013

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), convoca a las organizaciones sociales y civiles, instituciones educativas y población en general, a participar en el Premio al Mérito Juvenil 2013, en las disciplinas del conocimiento y las artes, nominando a jóvenes destacados en estos rubros.
Al informar lo anterior, el titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, señaló que los jóvenes propuestos para recibir este premio, deberán ser de entre 14 y 29 años de edad, en cinco rubros que son Actividades Académicas, Productivas y Artísticas, Labor Social y Mérito Cívico.
Agregó que de acuerdo a las bases de la convocatoria, el premio será otorgado en categoría única, y el galardonado no debe haber recibido con anterioridad elPremio Juvenil José Azueta o el Premio Estatal al Mérito Juvenil, además de que debe haberse distinguido en alguna de las cinco áreas propuestas.
Añadió que las candidaturas se recibirán en las oficinas de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, y se deberá presentar una carta-propuesta emitida por alguna dependencia o entidad de la administración pública estatal, municipal o instituciones educativas, públicas, sociales o privadas, y en caso de no contar con este documento, el joven podrá auto proponerse presentando carta de aceptación a participar y currículum vitae.
 El titular de la Sejuve destacó que el premio para el joven ganador consiste en 30 mil pesos en efectivo, medalla de plata y reconocimiento firmado por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero; la fecha límite para presentar propuestas es el próximo 30 del presente mes.

Por último, señaló que para mayores informes, los interesados deben acudir a las oficinas de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, sita en la planta baja del edificio Montaña del palacio de gobierno en Chilpancingo, o al teléfono (01 747) 47 19945.