miércoles, 6 de noviembre de 2013

CONCLUYE CONFLICTO ENTRE PRODUCTORES DE CUTZAMALA DE PINZÓN Y EMPRESA MEXHIDRO



·         Firma gobernador Ángel Aguirre convenio, como testigo de honor
Con la presencia como testigo de honor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, productores de Cutzamala de Pinzón y representantes de la empresa Mexhidro, que opera la Presa el Gallo, firmaron hoy un convenio mediante el cual se da por concluido el conflicto que mantenían desde hace cinco meses.
El mandatario estatal celebró la firma de este documento que se da luego del seguimiento y acompañamiento que dio el gobierno del estado en las mesas de negociación y finiquitar el conflicto.
En ese sentido, agradeció a los representantes de Mexhidro, encabezados en esta reunión por su representante legal, Oswaldo Smith, que hayan tenido la sensibilidad para llegar a acuerdos con los productores de este municipio; “Esto va a redundar en beneficios para ambos”, aseguró.
También hizo un reconocimiento al senador Sofío Ramírez Hernández y al diputado federal Catalino Duarte Ortuño, por el seguimiento que le dieron  a este conflicto y por su aportación para que concluyera.
El jefe del ejecutivo Estatal indicó que su gobierno se sumará al apoyo que se entregará a los productores, pues la firma de este convenio no anula su compromiso con Cutzamala de Pinzón.
Por su parte, el presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera, detalló que este convenio consiste en que Mexhidro otorgará 8 millones de pesos para los productores; sembrarán anualmente 400 mil alevines, y entregarán 700 redes, así como 400 mil pesos para proyectos productivos para los diferentes sectores, además de que serán socios de esta empresa.
Se conformó un comité que estará integrado por representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Secretaría de Desarrollo Rural, pescadores, ganaderos y ayuntamiento de Cutzamala.

En la reunión también estuvieron el senador Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal Catalino Duarte Ortuño; el legislador local Evencio Romero Sotelo; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Juan Salgado Brito, y funcionarios estatales.