martes, 12 de noviembre de 2013

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN GUERRERO: CICAEG


La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) ha rehabilitado y abierto al tránsito vehicular a la fecha 76 tramos carreteros, y se encuentra trabajando en 27 más que también resultaron afectados tras el paso de la tormenta Manuel, informó el director del organismo público descentralizado, Juan Manuel  Tinoco Reyna.  
 De los 76 caminos que han sido restablecidos, 26 pertenecen a la zona Centro; 23, a la Montaña; 11, a la Costa Chica; seis a la Norte; seis, a la Costa Grande, y cuatro a la región de Tierra Caliente.
 Asimismo, de los caminos en los que aún se realizan trabajos, 12 se encuentran en Costa Grande; 10, en Costa Chica; cuatro, en Centro, y uno  en  Tierra Caliente.
El funcionario estatal precisó que la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, es atender de manera oportuna la rehabilitación de caminos, para garantizar que la ciudadanía de las diferentes regiones del estado no se encuentre incomunicada.
Además, detalló que a consecuencia de la orografía tan compleja con la que cuenta el estado y las constantes lluvias, los trabajos se han visto retrasados, y por parte de la CICAEG registran tres caminos aún intransitables.
Los caminos que se encuentran incomunicados, en especificó son El jilguero-Margaritas, perteneciente a la región Centro; El Camalote-El Durazno, en Costa Grande, y la carretera Ometepec-Chilixtlahuaca, en la Costa Chica.

Tinoco Reyna aseguró se continuará trabajado en coordinación con las autoridades municipales, a través de los módulos de maquinaría instalados en las siete regiones del estado, para dar agilidad a los trabajos que se realizan en el marco de la reconstrucción de la infraestructura carretera estatal.