lunes, 18 de noviembre de 2013

ATOYAC RECIBIRÁ MAYORES BENEFICIOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, CON EL PRESUPUESTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL NUEVO GUERRERO: TABAREZ CISNEROS. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Con el presupuesto de 30 mil millones de pesos que anunció el presidente de la República Enrique Peña Nieto para el plan de  reconstrucción del nuevo Guerrero, el municipio de Atoyac de Álvarez recibirá grandes beneficios en obras de infraestructura, así, lo estimó el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.

Manifestó lo anterior en un recorrido que realizó hace unos días por la zona, donde, subrayó que la obra prioritaria para Atoyac será la construcción del puente vehicular del río de Mexcaltepec con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) porque son más de 24 comunidades de la ruta de Pie de la cuesta que aún siguen incomunicadas vía terrestre, por las pasadas lluvias del mes de septiembre.

Respecto a la rehabilitación de la carretera Atoyac-pie de la cuesta, el primer edil, confió que en los próximos días se logre un gran avance ya que la empresa “JN Impulse” trabaja a marchas forzadas para la apertura de brechas por las huertas aledañas, ya que los derrumbes prácticamente desaparecieron el camino tradicional.

Adicionó que conforme al avance de los trabajos, se irán rehabilitando los ramales y especificó que se busca resolver la problemática del tramo carretero santo domingo-fundiciones porque en este punto, la creciente del rio anegó las vías de acceso.


*sin.marca@gmail.com