jueves, 3 de octubre de 2013

SEMAREN REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN ACAPULCO

 Se aplican 26 mdp del Fonden, y 12 mdp del Proyecto de Saneamiento de Playas
·         Semaren, en coordinación con la Semarnat, realiza acciones para capturar a los cocodrilos y regresarlos a su hábitat
 El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Ismael Estrada Apátiga, anunció que para la limpieza de playas en el estado, se aplican recursos por 26 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales, y 12 millones de pesos del Proyecto de Saneamiento de Playas.
Explicó que los recursos se aplican principalmente en las playas de Acapulco, Zihuatanejo y Benito Juárez (San Jerónimo), y se comprometió a seguir gestionando recursos para la plena recuperación de las playas de Guerrero que fueron afectadas por la tormenta tropical Manuel.
El funcionario estatal realizó un recorrido en Acapulco para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan en las playas del puerto.
En El Revolcadero, el titular de la Semaren se reunió con prestadores de servicios turísticos, con el procurador de Protección Ecológica del estado, Julio Ortega Meza, y pobladores de la zona, con quienes recorrió la playa, además de que supervisó los trabajos de limpieza que se realizan en esa zona.
Posteriormente, el funcionario estatal se trasladó a Puerto Marqués, para reunirse con restauranteros y autoridades municipales, con quienes constató los daños que tuvo la infraestructura de restaurantes a causa de la tormenta tropical Manuel.
Estrada Apátiga también dio a conocer que la Semaren y la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizan diversas acciones para la captura de cocodrilos que emigraron de su ambiente por las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta Manuel, y trasladarlos a su hábitat.