jueves, 3 de octubre de 2013

PROFEPA GUERRERO REVISA INSTALACIONES DE LA PLANTA ACAPULCO DIAMANTE DE PEPSI.


La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Guerrero, realiza el 02 de Octubre de 2013 visita de revisión a las instalaciones de la Planta de Refresco PEPSI, ubicada en Llano Largo en el Municipio de Acapulco, Guerrero.

La Encargada la Subdelegación de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero, acudió a revisar el estatus que guarda la Planta, derivado de una denuncia ciudadana que señaló un fuerte olor a amoniaco que expide hacia las colonias colindantes, esto después de la Tormenta Tropical “Manuel”.

Durante el recorrido por las áreas donde se almacena la sustancia, se observó que no presentaba daños, fugas, ni la presencia de olor a amoniaco. Los contenedores conocidos como tanque de amoniaco, con una capacidad de 2000 litros, se encontraban en buen estado, con las etiquetas correctas.

El área de Refrigeración donde el amoniaco es enviado a través de compresores, no presenta daños, ni liberación de olores, así como tampoco presenta daños el tanque pulmón con capacidad de  2,200 litros. Por último se revisó el área de Producción, al igual que en las demás áreas revisadas, no hubo fuga o presencia de vapores.

Los daños que dejó la Tormenta Tropical “Manuel” en las instalaciones de la Planta fue la inundación a un nivel de un metro con veinte centímetros en las Oficinas Generales, Área de Proceso, Almacén General, Almacén de Producto terminado, Taller Mecánico, el único lugar donde se llegó a un metro y medio fue el área de patios de maniobras.

La refresquera se vio obligada al paro total de sus operaciones del 15  al 28 de Septiembre de 2013, actualmente laboran al 35% del total de su producción.