jueves, 31 de octubre de 2013

NO SE PERMITIRÁ QUE SE LUCRE CON LA DESGRACIA DE LOS DAMNIFICADOS DE MANUEL NI QUE SE ACTÚE FUERA DE LA LEY: ÁNGEL AGUIRRE

Acapulco, Gro., 31 de octubre.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que en el caso de la entrega de apoyos a los damnificados por Manuel, no se permitirá que se lucre con la desgracia ajena ni tampoco que se actúe fuera de la ley en la entrega de los recursos.
En conferencia de prensa, al referirse a los recientes bloqueos realizados por grupos que reclaman la entrega de la tarjeta de apoyo para la adquisición de enseres domésticos, el mandatario estatal dijo que no se puede permitir que se dé la acción de aquellos que quieran lucrar o que bajo engaños lleven a gente a bloquear las vías de Acapulco al amparo de decirles que a las siete de la mañana los reciben, cuando tienen una cita pactada con funcionarios federales y estatales a las cuatro de la tarde.
“Todo esto motivó que se produjeran ya las primeras detenciones de algunas de las personas que en días pasados estuvieron bloqueando la costera Miguel Alemán, y lo mismo haremos en el caso del grupo de taxistas a quienes se les ha levantado averiguación previa por haber, también, mantenido durante algunas horas bloqueada una de las avenidas más importante del puerto”, señaló el gobernador.
Dijo que giró la instrucción al procurador general de Justicia para que proceda con aquellas averiguaciones previas que ya se levantaron a las personas que, con base en engaños y manipulación pretenden llevar a los damnificados en una situación que los coloca fuera de la ley.
Aguirre Rivero reconoció que la expectativa que se tenía en este programa fue rebasada, por ello se llevará a cabo una revisión muy puntual y sostenida en aspectos de carácter técnico, para determinar exactamente cuáles son las tarjetas que faltan por financiarse; en este sentido, señaló que luego de llevar a cabo los estudios correspondientes el programa quedará cerrado para no generar falsas expectativas de la gente.
“Nunca en la historia, de ninguna tragedia se habían entregado este tipo de apoyos, lo estamos haciendo por primera vez y sí, estamos haciendo el llamado, el exhorto es a conducirnos dentro de la legalidad y solamente aquéllos que verdaderamente tengan el derecho de poder accesar a una tarjeta, o bien, a un apoyo económico similar”, señaló.
Por otra parte, el mandatario estatal informó que se reunió con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) y con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), para abordar temas relacionados con la implementación rápida  y pronta de la construcción de las viviendas que resultaron afectadas y que tendrán que ser reconstruidas o rehabilitadas.
A la vez que se analizan las alternativas para la reubicación de los pueblos de La Pintada y El Capricho, las cuales contarán con la participación de las comunidades afectadas. Dijo que además se trabaja en la identificación de los predios que servirán para este fin, en condiciones de seguridad y legalidad.
Por último, señaló que en el rubro educativo se trabaja en el equipamiento y rehabilitación de 780 escuelas, además de aquellas que serán reconstruidas, para lo cual se destinarán más de 3 mil millones de pesos.