martes, 1 de octubre de 2013

INICIA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO ENTREGA DE RECURSOS DE EMPLEO TEMPORAL A PRODUCTORES DE LA MONTAÑA

Visita comunidades de Huamuxtitlán y Alpoyeca.         

Con el objetivo de refrendar su respaldo a productores que perdieron sus cosechas a causa de la tormenta Manuel, el gobernador Ángel inició la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal para esta región de la Montaña.

En la comunidad de Tlaquiltepec, municipio de Huamuxtitlán, donde entregó los primeros 300 mil pesos, con los que se generarán tres mil empleos temporales al reactivar 150 hectáreas de mamey, el mandatario estatal enfatizó que su gobierno no descansará un solo minuto hasta no poner en funcionamiento toda la infraestructura carretera, educativa y en materia de vivienda en Guerrero.

Destacó que luego de la contingencia climatológica no dudó un solo momento en aplicar el Programa de Empleo Temporal dirigido a los productores que perdieron sus cosechas. 

“Tenga la seguridad que no los voy a dejar solos; voy a apoyar a productores de arroz, maíz, o de cualquier tipo de cultivo; estaré atento hasta que volvamos a la normalidad”, expresó.

Acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández; los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, entre otros funcionarios, Aguirre Rivero pidió extremar las medidas preventivas para evitar que en el futuro se presenten riesgos por fenómenos naturales; “no nos confiemos,  esto nos debe servir como lección para tomar previsiones”.

Ante habitantes de Alpoyeca, donde entregó al presidente municipal, Marco Antonio García Morales,  200 mil pesos para apoyar a productores con el Programa de Empleo Temporal para reactivar 100 hectáreas de mamey,  subrayó que se trabaja intensamente en la rehabilitación de caminos y escuelas que resultaron afectadas por las lluvias.

“Vengo a refirmarles que no están solos; vendré las veces que sea necesaria hasta que las cosas aquí vuelvan a normalidad”, dijo.

Los alcaldes de Huamuxtitlán, Jhony Saucedo Romero, y Alpoyeca, Marco Antonio García Morales, agradecieron el interés mostrado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para atender a los guerrerenses que sufrieron afectaciones por las lluvias.