domingo, 13 de octubre de 2013

HABILITA IMSS EN ACAPULCO CONSULTORIOS DE MEDICINA FAMILIAR EN LA UMF No. 29


  • Trámites de prestaciones económicas se realizan en la sede delegacional

  • Para resolver dudas sobre los servicios en las UMF No. 9, 26 y 29, la derechohabiencia podrá comunicarse a  los teléfonos 4838074 y 4838001

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero habilitó siete consultorios de Medicina Familiar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), para la atención de sus derechohabientes.

El delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, explicó que luego de las afectaciones  que causó la Tormenta Tropical “Manuel” al inmueble de la UMF No. 29, en coordinación con la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se acordó la instalación de los siete consultorios en el estacionamiento de la Unidad, con la finalidad de otorgar los servicios de medicina familiar a los derechohabientes adscritos a esta unidad médica.

Por lo anterior, la Delegación del Seguro Social, determinó retirar el puesto de socorro que se instaló en Wal Mart, con motivo de la contingencia.

Por lo que respecta a las consultas de especialidades que se atienden en la UMAA, Ávila Sánchez informó que los derechohabientes deberán de  trasladarse al Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero (Ruiz Cortines), y presentarse en oficina de Certificación con la doctora  Patricia Merlín,  quien les realizará el trámite administrativo correspondiente para derivarlos a los hospitales privados donde se les otorga actualmente  las consultas de oftalmología, cirugía general, urología, otorrinolaringología y traumatología.

Sobre los trámites para el pago de incapacidades, ayudas de gastos de funeral y matrimonio, comprobación de supervivencia y pago de pensiones, indicó que se realizan en el Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, ubicado en la sede delegacional (Cuauhtémoc No. 95 Col. Centro).

Por otra parte, Ávila Sánchez mencionó que se continúa proporcionando atención en las UMF No. 9 y 26, con consultorios provisionales.

Asimismo, 17 brigadas especiales de salud de IMSS Oportunidades, integrada cada una por un médico, una enfermera y un promotor de educación a la salud- continúan trabajando en la región La Montaña y dos más en el puerto de Acapulco.

La Unidad Médica Quirúrgica Móvil, que atiende cirugías ambulatorias o menores que no requieran hospitalización como lipomas, catarata, hernias y corrección de luxaciones, entre otras, continúa en la  UMF No. 02, en la avenida Ruiz Cortines.

El delegado José Luis Ávila Sánchez puso a disposición de la derechohabiencia de las UMF´S No. 9, 26 y 29, que tengan dudas sobre las prestaciones de los servicios médicos y administrativos en estas unidades,  los teléfonos 4838074 y 4838001,  en donde se les  dará la  orientación correspondiente.