sábado, 12 de octubre de 2013

EL ALCALDE DE ATOYAC DE ÁLVAREZ EDI TABARES AGRADECE SOLIDARIDAD DE EMPRESARIOS

En gira de trabajo realizada el pasado fin de semana, el Alcalde Ediberto Tabares Cisneros junto con los regidores Omero Barrera Gallardo y Moisés Castro Valdez, se trasladaron desde el Paraíso a la población de El Edén, en un helicóptero del empresario en telecomunicaciones y propietario del equipo de fut bol “Atlante”, Alejandro Burillo Azcárraga, quien puso a disposición del municipio la aeronave.
Dijo que en solidaridad con esta tragedia en la sierra cafetalera, el empresario, tuvo la iniciativa de instalar una antena con tecnología avanzada para enlazar vía internet en materia de salud a la comunidad con Hospitales de la Marina, la SEDENA y otros centros hospitalarios del estado de Guerrero, para el diagnostico temprano de enfermedades graves entre los habitantes a través de la atención medica remota.

Reconoció públicamente la generosidad y la labor altruista de Burillo Azcárraga, del señor Juan Manuel Barnard y su esposa Roxana Paco, quien es originaria de Atoyac, porque además, donó dos plantas de luz para las poblaciones de Santo Domingo y el Edén.

Agregó que en esta última comunidad, se dieron a conocer ya los resultados de los estudios del suelo realizados por geólogos del CENAPRED, quienes, determinaron que la escuela secundaria y primaria deberá ser reubicada por que están propensos más derrumbes de un cerro aledaño.

En esta localidad del Paraíso el Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros anunció que vectores de la secretaria de salud realizaran las labores de fumigación en la zona céntrica y las colonias para evitar algún brote de enfermedades, además de brigadas médicas que atenderán de manera permanente a la población y se evaluaran los daños en los planteles escolares.

En la reunión con vecinos de la colonia el recodo, escucho cada una de las necesidades de los habitantes y verificó los daños en las viviendas causados por el desbordamiento del arroyo “recodito” que inundó la calle Lázaro Cárdenas.

Así, mismo, el pasado domingo, entregó material y equipo para las labores de limpieza en las instituciones educativas, a la directora de la escuela Primaria General “Francisco Villa”, turno vespertino, Bertha Castillo Cepeda y el director de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, Alfredo Morales Silva que comparten el mismo edificio en el centro de la comunidad.

Los directivos, agradecieron al presidente municipal Edi Tabares, por la entrega de una bomba de succión para sacar el agua estancada en la institución, y aseguran que fue una pérdida total la que sufrieron, porque la avalancha de lodo inundó el plantel y destruyó el mobiliario, papelería, material didáctico, documentos, equipo de cómputo.

Ante ello, dijo que solicitaran a las autoridades la posible reubicación de la escuela a un lugar más seguro y señalan que hasta el momento, desconocen cuando iniciaran las clases los más de 400 alumnos, ya que las labores de limpia llevaran un tiempo, por que los padres de familia, están preocupados en arreglar sus viviendas y no han contribuido en la institución, solo han sido apoyados con maquinaria del Ayuntamiento y militares que aplican el plan DN3 de auxilio a la población, así como personal de protección civil municipal, lo que ha agilizado los trabajos.

Señalaron que afortunadamente, las autoridades ofrecieron que los alumnos afectados por las lluvias recibirán uniformes y útiles escolares.