jueves, 26 de septiembre de 2013

TORMENTA MANUEL OCASIONÓ DAÑOS A 40 DE 126 PLANTELES DEL COLEGIO DE BACHILLERES EN EL ESTADO

En Guerrero, la tormenta tropical Manuel afectó la infraestructura de 40 de los 126 planteles con los que cuenta el Colegio de Bachilleres en el estado.
El director general del Colegio de Bachilleres, Juan Salgado Tenorio, explicó que en algunos casos se derrumbaron bardas y muros de aulas de las instituciones educativas.
Así como también se inundaron salas audiovisuales y laboratorios, perdiéndose computadoras y otros equipos electrónicos, además de que se dañaron butacas por el lodo que se acumuló en las aulas.
Salgado Tenorio mencionó que los alumnos del Colegio de Bachilleres también resultaron damnificados, al perder sus uniformes y útiles escolares, por lo que personal de la institución realizó un levantamiento a detalle de las pérdidas y se hizo la cuantificación de daños.
Misma que fue entregada a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), a fin de ser incluidos en la gestión de los recursos financieros provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y proceder a efectuar las reparaciones de los inmuebles, así como la reposición de uniformes y útiles.