jueves, 19 de septiembre de 2013

SOLIDARIO EL ALCALDE DE ATOYAC CON LA SOCIEDAD SANJERONIMEÑA Por Zoila Elena Solís Hernández*


Ediberto Tabarez Cisneros
* Edifican puente en Santa Rosa, para transitar de Atoyac a comunidades de San Jerónimo.

* Sancionan a embotelladora por rellenar garrafones con agua del río Atoyac.

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 19 de septiembre del 2013.- Después de haber rescatado el cuerpo enterrado en el lodo de una persona del sexo masculino, se procedió a seguir con los trabajos de relleno con grava, tierra, piedra y tablones, de lo que fue el puente de San Rosa, del municipio de San Jerónimo de Juárez, el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, prosiguió las labores con personal de la comuna y voluntarios del mismo Atoyac.

Durante la tarde y mañana de hoy se continua con las maniobras, para edificar un “puente hechizo” y por allí se pueda transitar, a los diversos poblados de San Jerónimo.

Porque hasta el momento han sido escasos los ciudadanos sanjeronimeños que se han abocado a realizar estas maniobras para recuperar su ciudad del lodo, basura de plástico y tierra que aún cubre la ciudad.

Esto habrá de ceder que al menos haya un camino que permita el transitar de camiones y autos, para que den el auxilio debido a los habitantes de Los Arenales, Hacienda de Cabañas, El Dorado, Playa Paraíso Escondido y Llano Real.

Luego de que el alcalde ha realizado visitas a las comunidades de Zacualpan y Cacalutla, entre otras, dejó personal apoyando a los habitantes, para limpiar sus casas llenas de lodo y agua. Así como apoyarlos con despensas, ropa y medicinas.  Clausuró tres embotelladoras de agua; ya que fueron sorprendidos llenando los garrafones con agua del río Atoyac; por lo que además de clausura, se buscará la forma de retirarles la concesión por hacer mal uso del servicio y poner en peligro la vida de los usuarios de ese producto.


Por la mañana de hoy, Tabarez Cisneros, hará entrega de víveres, ropa, medicinas, agua embotellada, para los habitantes de El Paraíso y La Pintada, con personal de la Policía Federal y de Protección Civil, así como de funcionarios de su gabinete. GRADO CERO PRESS