jueves, 26 de septiembre de 2013

PERSISTE TEMPORAL DE LLUVIAS POR BAJA PRESIÓN UBICADA FRENTE A LAS COSTAS DE GUERRERO

Lluvias intensas continuarán registrándose en el estado a consecuencia del  sistema de baja  presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Constantino González Vargas, indicó que el  fenómeno natural  se ubicó a las 10: 00 horas,  a 75 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, y a 110 km al suroeste de Acapulco, y se desplaza al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.
Expresó que debido a su cercanía y su trayectoria prevista, paralela al Pacífico, el fenómeno se mantiene bajo constante vigilancia.
Para hoy, se tiene un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero con lluvias de fuertes a intensas de  50 a 150 milímetros, con la presencia de actividad eléctrica.
Ante esto, precisó que la dependencia a su cargo recomienda: mantener especial atención en zonas de laderas inestables ante deslizamientos, colapsos de rocas, por saturación del suelo, y precaución en la rivera del río Balsas, toda vez que a las 10:00 horas se abrieron las compuertas de la presa El Caracol, para su desfogue, pero sin riesgo de desbordamiento la cual se encuentra ubicada en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región Norte.
Se hace una llamado a la población que habita en lugares cercanos a ríos y arroyos,  para que tome precauciones ante posibles crecidas, debido a que las precipitaciones persistirán