jueves, 26 de septiembre de 2013

MÁS DE 100 MIL DESPENSAS HA DISTRIBUIDO DIF GUERRERO A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN LA ENTIDAD


Para garantizar la alimentación de las personas que se vieron afectadas por la tormenta tropical Manuel, así como el mejoramiento de las condiciones donde viven, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Guerrero  ha entregado cerca de 88 mil despensas en los municipios afectados, informó Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta de la institución de asistencia social, además de diversos apoyos para la limpieza de hogares y casas.
Hasta el momento dijo que el DIF Guerrero ha distribuido 87 mil 671 despensas; así como apoyos en colchonetas, cobertores, ropa, agua embotellada, kits de aseo personal, medicamentos; malla ciclónica y apoyo a la población con maquinaria especial para el desazolve de calles en poblaciones que afectadas por la tormenta tropical.
Durante una visita este jueves en las instalaciones del DIF Guerrero, en donde saludó a los trabajadores de esta institución, Laura del Rocío aseveró que la labor es trabajar coordinados para restablecer las condiciones en el estado, y de esta manera las familias afectadas retomen sus actividades cotidianas.
Agradeció que desde el momento en que se registró la contingencia, personal a su cargo ha trabajado a marchas forzadas para entregar los apoyos a quienes más los necesitan, trasladándose, vía terrestre, a las diferentes regiones del estado.
Precisó que en la región Centro, una de las zonas más afectadas  se han atendido 12 municipios: Chilpancingo, Eduardo Neri, Tixtla, Leonardo Bravo, Quechultenango, Mochitlan, Chilapa de Álvarez, Zitlala, Mártir de Cuilapa, José Joaquín de Herrera y Heliodoro Castillo, con la entrega de 29 mil 945 despensas y 42 mil 190 acciones de apoyo a las familias.
En la región de la Montaña, el DIF Guerrero ha entregado apoyos a 13 municipios: Cualac, Huamuxtitlán, Copalillo, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Tlapa de Comonfort, Copanatoyac, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Atlixtac, Iliatengo y Xalpatlahuac, con un total de 24 mil 719 despensas y 27 mil 433 apoyos diversos.
En el puerto de Acapulco, la presidente del DIF Guerrero ha visitado alrededor de 80 comunidades y colonias, en las que se han entregado más de 15 mil 715 despensas; además de la entrega de 13 mil 889 apoyos diversos consistentes en colchones, cobertores, y utensilios de higiene personal.
Asimismo, el Sistema DIF Estatal, ha otorgado apoyo a los albergues que se encuentran en los municipios de Chilpancingo, Tierra  Caliente, Chichihualco, Tixtla, Mochitlán y Ajuchitlan, en  apoyo a las familias afectadas.
Herrera de Aguirre afirmó que además de las acciones de entrega de insumos,  el personal del programa Transformemos Nuestro Entornotrabaja en más de 20 municipios, a fin de agilizar los trabajos del censo de personas afectadas por las lluvias, en coordinación con la federación.