jueves, 26 de septiembre de 2013

GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE REFRENDA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS DE ESTE JUEVES EN ACAPULCO

El gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió por las  unidades habitacionales  Luis Donaldo Colosio y Rinconada I, para supervisar los daños a viviendas por las inundaciones causadas por la torrencial lluvia que cayó durante la madrugada del jueves, a consecuencia de una baja presión atmosférica.
El primer mandatario estatal constató la situación que prevalece en el lugar y conversó con los vecinos, con quienes se comprometió a brindar todo tipo de apoyo, y destinar recursos para restablecer las zonas afectadas en materia de salud, alimentación, vivienda, empleo temporal, agua potable y  drenaje, entre otras.
Aguirre Rivero, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, subrayó que los apoyos se entregarán en mano a los verdaderos afectados, y se cuantificarán los daños casa por casa a través de brigadistas que se encargarán de levantar los censos y cuya labor ha comenzado poco a poco especialmente por las zonas afectadas.
Explicó que aquellas viviendas que presenten daños totales serán reconstruidas, y las que tengan parciales serán rehabilitadas, además que se emprenderá un programa de restitución de enseres domésticos.
En el caso particular de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio se pudo observar que ya hay maquinaria pesada trabajando para abrir canales a fin de evacuar el agua estancada.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para sumar esfuerzos con el objetivo de asegurar el abasto de alimentos reorientando lecherías, tiendas comunitarias, unidades móviles y comedores comunitarios, para que atiendan a la población afectada.