lunes, 23 de septiembre de 2013

GARANTIZA GOBERNADOR APOYO URGENTE PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN TIERRA CALIENTE

 Realiza sobrevuelo para constatar el estado físico de los puentes en municipios afectados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió hoy municipios de Tierra Caliente que resultaron afectados por las lluvias originadas por la tormenta tropical Manuel, donde expresó a las familias damnificadas la solidaridad de su gobierno, y dispuso de toda la ayuda necesaria para enfrentar esta emergencia.  
Durante su recorrido de supervisión de daños, acompañado por autoridades estatales, visitó Ciudad Altamirano, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, para entregar apoyos a los damnificados.
En su visita a esta zona de Tierra Caliente realizó un sobrevuelo para constatar el estado físico de los puentes, en Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán supervisó elMiguel Alemán; en Tlapehuala, el Cantón; en San Miguel Totolapan, el Luis Donaldo Colosio, y el San Cristóbal, en Ajuchitlan del Progreso. 
En Coyuca de Catalán el mandatario estatal enfatizó que Tierra Caliente recibirá los mismos apoyos que se entregan en el resto de los municipios afectados.
Tras supervisar físicamente el avance del terraplén en el puente que comunica a Coyuca con Ciudad Altamirano, Aguirre Rivero, reiteró que los calentanos no están solos, pues tienen el respaldo de su gobierno.
En el evento celebrado en las instalaciones del DIF municipal de Coyuca de Catalán, subrayó que debido a la emergencia que se vive en el estado, en la Tierra Caliente no se detendrán las obras de impacto social como los hospitales de Coyuca y Arcelia, así como carreteras y el centro cultural en Ciudad Altamirano, entre otras.
Ante habitantes de Ajuchitlán del Progreso explicó que su gobierno impulsará programas para apoyar a los campesinos que perdieron sus cosechas, el cual será a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, y para ello, a través del municipio deben entregar el diagnostico de daños; asimismo, se apoyará a quienes hayan perdido sus pequeños negocios, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico,
Para reactivar la economía en la región se impulsará el programa de empleo temporal, que va dirigido a los que sufrieron afectación en sus viviendas.
Posteriormente, en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería presidió una reunión con presidentes municipales de la región, para evaluar los daños que se presentaron debido a la tormenta Manuel.

En este recorrido el gobernador estuvo acompañado por el senador René Juárez Cisneros, los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, así como el director de Cicaeg, Juan Manuel Tinoco Reyna, entre otros funcionarios estatales.