martes, 6 de agosto de 2013

SIN REPORTES DE DAÑOS POR SISMO CON EPICENTRO EN OMEPETEC

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que tras el sismo de 4.9 grados en escala de Richter, con epicentro a 28 kilómetros de Ometepec, no se registraron afectaciones en la zona, y no se recibieron llamadas de emergencia al número  gratuito 066.
 Tras el evento, la dependencia estatal activó el Plan de Emergencias ante Sismos, y envió unidades y personal a la zona donde se reportó con mayor intensidad el movimiento telúrico.
El funcionario estatal indicó que el movimiento telúrico se sintió de forma fuerte en los de Ometepec, Azoyu y Igualapa; de forma moderada, en  Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacoaxhistlahuaca, San Luis Acatlán, Marquelia, Cópala y Juchitán, y en el resto de los municipios de la Costa Chica, se informó que el sismo se sintió de forma ligera.
Igualmente, indicó que en las regiones Montaña, Centro y Acapulco el sismo  se sintió de forma ligera.
González Vargas, reiteró a la población la importancia de adoptar medidas de autocuidado, con la finalidad de saber cómo actuar antes, durante y después de que se registre un sismo, y dijo que de enero a la fecha se han presentado 493 temblores en el estado.