miércoles, 21 de agosto de 2013

SE REALIZA SEGUNDO OPERATIVO TÁCTICO DE LA PGJE EN EL MERCADO DE CHILPANCINGO

Ofrece la PGJE asesoría y atención a locatarios
Como parte de una estrategia táctica de prevención y labores de logística, agentes del Ministerio Público, personal del área de Atención a Víctimas y elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron, por segunda ocasión, un operativo orientado a atender inquietudes de comerciantes y locatarios del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, a fin de conocer si han sido víctimas de amenazas y extorsiones de presuntos integrantes de grupos delictivos.
El personal de la PGJE entregó volantes informativos, y escuchó directamente a los locatarios y comerciantes, mientras que los agentes de la Policía Ministerial realizaron recorridos en el lugar, para generar presencia y seguridad, así como recabar información logística para la investigación. 
La representación social instó a todos los comerciantes de la central de abastos capitalina a no permitir amenazas de la delincuencia y a realizar las denuncias correspondientes, porque sólo así se combatirá la impunidad con que operan los grupos criminales, que aprovechando el miedo y la confusión de las víctimas de extorsión o "cobro de piso", se abstienen de formular las denuncias correspondientes.
La Fiscalía General continuará con estos operativos tácticos en donde sea necesaria la presencia policial.