martes, 6 de agosto de 2013

PROFEPA GUERRERO EN CONSTANTE VIGILANCIA EN LAS PLAYAS DE ACAPULCO.






ASEGURA TRES ESPECIES DE LA VIDA SILVESTRE ENLISTADAS EN LA NOM-059- SEMARNAT-2010.
* DERRIBAN ENRAMADAS Y TOLDOS GARANTIZANDO EL LIBRE TRÁNSITO POR LA PLAYA.

La Procuraduría Federal de Protección al  Ambiente Delegación Guerrero (PROFEPA Guerrero), mediante el Operativo Nacional Playa en Regla, mantiene constante vigilancia en las playas del Municipio de Acapulco, identificadas como foco rojo por la posesión y exhibición de ejemplares de vida silvestre, se trata de Playa Puerto Marques y Playa Revolcadero.

Inspectores Federales esta Procuraduría, durante su recorrido en dichas playas ASEGURARON tres especies de la vida silvestre que se encuentran enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, de las especies sujetos a protección y amenazada.

Una Tortuga Jicotea (Trachemys scripta), de 10 años de edad aproximadamente, un Cocodrilo de Riojuvenil (Crocodylus acutus) aproximadamente de 3.5 a 4 años de edad; dos serpientes del género y especie Boa constrictor.
Así mismo en playa Tamarindos, elementos de la PROFEPA Guerrero observaron la instalación de mobiliario en la zona federal marítimo terrestre, procediendo a retirar las instalaciones semifijas de enramadas y toldos, con la finalidad de salvaguardar los Bienes Nacionales  garantizando el libre tránsito por la Playa.