miércoles, 7 de agosto de 2013

INCORPORARÁN A ADULTOS MAYORES A LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA SEDESOL

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, se reunió con integrantes de la Asociación de Adultos Mayores Benito Juárez de esta capital, con quienes trataron lo referente a la transferencia del padrón de Pensión Guerrero al gobierno federal, y la incorporación de los adultos a diversos proyectos productivos.
 En la reunión, celebrada en la sala de juntas de la Sedesol, Mojica Morga reiteró a los directivos de esta asociación encabezados por Lucía Nogueda, el compromiso del gobierno estatal para brindar atención especial a los adultos mayores, y explicó que mientras exista una persona en el programa de Pensión Guerrero, ésta recibirá la pensión que se especifica.
Asimismo, indicó que la transferencia de los padrones de Pensión Guerrero al programa Pensión para Adultos Mayores del gobierno federal se está dando de manera natural, y que durante este proceso, el gobierno estatal continuará pagando su pensión a aquellos adultos mayores que aún no se incorporen.
Por otra parte, la funcionaria estatal indicó que para fortalecer la atención hacia los integrantes de esta asociación, en breve habrán de incorporarse a diversos programas y proyectos productivos que impulsa la Sedesol, como huertos urbanos y acciones de autoempleo, que además de apoyar su economía familiar, les brindará la oportunidad de mantenerse en activo.
 Mojica Morga señaló que se dotará de herramientas a los adultos mayores con conocimiento de albañilería, para que puedan hacer reparación de sus propias viviendas, y así al tiempo que se atiende una carencia, tendrán una fuente de empleo y, por consiguiente, de ingresos.
De manera especial, indicó que en fechas próximas se les expondrá todo lo relativo al programa de granjas y huertos urbanos, con el propósito de que aquellos adultos mayores que se interesen, acudan a la Sedesol para ser capacitados e incorporados para que cuenten con hortalizas para el autoconsumo y pequeñas granjas de codornices y gallinas ponedoras.
 Por último, hizo un llamamiento a todos los adultos mayores del estado a que acudan a inscribirse al programa federal Pensión para Adultos Mayores, para tener acceso a los beneficios, y llegar a la meta planteada de que en este año, el estado de Guerrero llegue a la universalización en este rubro y sea certificado de que todos sus adultos mayores reciben una pensión.