miércoles, 14 de agosto de 2013

INICIA PGJE CURSOS DEL NUEVO SISTEMA PROCESAL PENAL ACUSATORIO

Más de  200 agentes del Ministerio Público, policías y peritos iniciaron el curso de introducción del Nuevo Sistema de Justicia Penal, como parte del convenio de colaboración, cooperación y vinculación académico-administrativo que firmaron Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Universidad Americana de Acapulco (UAA).

El curso dirigido a servidores públicos de Acapulco y Chilpancingo, es impartido por especialistas del derecho penal expertos en la Implantación del Sistema Acusatorio Oral, originarios de Colombia, Guatemala y México.

Con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se pretende la implantación de juicios orales, que trae entre sus beneficios, la defensa de las garantías de víctimas y acusados; imparcialidad en los juicios y el combate más eficaz contra la delincuencia organizada.


Además, los juicios serán públicos, orales, continuos, equitativos e imparciales, innovando el hecho de que el acusado podría enfrentar el juicio en libertad y conciliar con la parte afecta la reparación del daño.