martes, 6 de agosto de 2013

BEATRIZ MOJICA ENTREGÓ RECURSOS DE EMPLEO TEMPORAL Y PROYECTOS PRODUCTIVOS, EN ZITLALA

Para mejorar la economía de las familias de este municipio, e impulsar acciones de desarrollo comunitario, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, entregó apoyos económicos del programa de empleo temporal y proyectos productivos a personas de escasos recursos.
 Acompañada por el presidente municipal, Francisco Tecuchillo Neri, la titular de la Sedesol destacó que estos apoyos que otorga el Gobierno del estado, tienen la finalidad de impulsar la economía familiar y mejorar las condiciones de vida de la población
Detalló que los recursos destinados para proyectos productivos se entregan sin intereses bancarios, con el compromiso de pagarlos en un plazo no mayor de seis meses, y si el préstamo es pagado en tiempo y forma, el beneficiario puede acceder a otro crédito.
 Con respecto al programa de Empleo Temporal, Beatriz Mojica Morga destacó que los recursos se entregan a grupos de personas que buscan mejorar las condiciones de su colonia o comunidad, para integrarlos al desarrollo del estado.
Destacó que con estas acciones se busca beneficiar a aquellas personas que no cuentan con empleo, así como a mujeres campesinas que son el sostén de sus familias y que requieren el apoyo solidario del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
 Al evento, al que asistió el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, la titular de Sedesol aseguró  que  la dependencia trabaja con diversos programas y proyectos productivos, para apoyar a los guerrerenses que habitan los municipios con mayor índice de pobreza.