miércoles, 17 de julio de 2013

PROFEPA GUERRERO CLAUSURA TOTAL TEMPORALMENTE ACTIVIDADES DE RELLENO CON ESCOMBRO AL MARGEN DEL RÍO DE LA SABANA.

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero, efectuó CLAUSURA TOTAL TEMPORAL en obras y actividades de relleno con escombro al margen del Río de la Sabana de la localidad del Quemado Municipio de Acapulco.

Inspectores de la PROFEPA Delegación Guerrero, el pasado lunes 16 de Junio de 2013, ejecutaron la orden de inspección, para verificar las obras y actividades de relleno con material de residuos de carpeta asfáltica y trozos de concreto provenientes las obras del proyecto  ACABUS, las cuales estaban vertiendo en los márgenes  del Río de la Sabana.

Al momento de la inspección solicitaron al visitado exhibiera la documentación correspondiente, donde comprobara la debida autorización para realizar los trabajos  de relleno con escombro, acción que no pudo sustentar correctamente.

La Delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, impuso como medida de seguridad la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL del sitio por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT, por causar un desequilibrio ecológico e ignorar la medidas preventivas y de mitigación en dichas actividades.

En este caso  le seguirán  el Procedimiento Administrativo correspondiente en donde tendrá que demostrar el legal funcionamiento de dichas actividades. En caso de no comprobarlo durante el procedimiento se hará acreedor a las sanciones penales y administrativas que marca la Ley.

La PROFEPA tiende a garantizar el aprovechamiento lícito de los recursos naturales mediante la realización de inspecciones de vigilancia, así como el combate de actividades ilícitas ambientales.