jueves, 25 de julio de 2013

PELIGRAN NIÑOS Y MUJERES TECPANECOS POR ENDEBLE MERCADO ANTE INCENDIO: RIVERA BELLO. Por: Zoila Elena Solís Hernández.

Tecpan de Galeana, Guerrero., 24 de julio del 2013.- El dirigente del mercado “Valente de la Cruz Alamar”, Ricardo Rivera Bello denunció que más de un centenar de comerciantes se encuentran en riesgo de vida entre puestos improvisados de techos de cartón, cables de alta tensión, insalubridad e inseguridad y piden  al gobierno municipal se cumplan sus peticiones de construcción de un nuevo mercado. 

El dirigente señala que los comerciantes ya padecieron una tragedia en el año de 1985 cuando se incendió el mercado y que han pasado más de veinte años de que por la necesidad de trabajar se instalaron en ese lugar  y que aún tienen la esperanza de que se cumpla su petición.

Dijo que esperan que el gobierno del presidente municipal Crisóforo Otero Heredia les responda y agilice las gestiones con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se les cumpla a los tecpanecos con la imagen de una ciudad y no la de un barrio pues el mercado se encuentra situado en el primer cuadro de la ciudad.

Externó que hasta la fecha Otero Heredia ha demostrado su falta de voluntad e interés pues no les ha convocado a ninguna reunión que hable al respecto a pesar de las tantas solicitudes realizadas y el peligro que representa para ellos trabajar en medio de las condiciones en que se encuentran.

Rivera Bello señaló que es importante además de la construcción del nuevo mercado la ubicación del mismo y que no sea en una zona muy marginada y alejada de los habitantes para que se cumplan con las expectativas de competitividad si acaso llegaran a instalarse en la ciudad de Tecpan otros centros comerciales.

El mercado Valente de la Cruz Alamar es un mercado que espera pronta respuesta y que seguirán insistiendo para que se les cumpla, y el líder agregó que temen que sus condiciones de trabajo atenten contra sus vidas sin que a la autoridad municipal haga algo por ellos y que a eso se le llama:  “falta de sensibilidad y de gestión para cumplir las demandas ciudadanas y de los diversos sectores”