viernes, 19 de julio de 2013

LA PGJE EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA DE 7 POLICÍAS DE IGUALA

La Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) ejercitó acción penal en contra de siete elementos de la Policía Municipal de Iguala, como probables responsables de los delitos de robo de vehículo, en su modalidad de posesión; ejercicio indebido del servicio público; uso de uniformes oficiales y asociación delictuosa, por lo que fueron consignados ante el juez cuarto de Primera Instancia en Materia Penal, quien les impuso una fianza para recuperar su libertad con las reservas de ley.
La fiscalía general precisó que el proceso penal contra los siete policías continúa en el Juzgado Cuarto en Materia Penal, por la comisión acreditada de dichos delitos, y aclaró que no se ha desistido de ejercer la facultad legal irrenunciable de procurar la justicia.
Asimismo, la PGJE informó que el 16 de julio, la autoridad judicial libró órdenes de aprehensión contra los siete policías, quienes estaban sujetos a la medida cautelar de arraigo por 30 días, desde el pasado 28 de mayo, en el Centro de Arraigo de la Fiscalía estatal.
La medida cautelar de arraigo fue ampliada por 20 días por el juez que instruye el proceso, el 5 de julio, a pedimento de la representación social.
El pasado día 17, la PGJE trasladó e ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Teloaloapan a los siete policías, en ejecución de las órdenes de aprehensión libradas por el juez.
Dicha autoridad judicial, luego de tomarles las declaraciones a los indiciados, resolvió imponer una fianza para obtener su libertad, bajo las reservas de ley.
De igual manera, se precisa que el proceso continuará, y el término constitucional vencerá el 23 de julio próximo, luego de solicitar la defensa la ampliación del mismo.