jueves, 25 de julio de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ATOYAC Y LA CONAFOR PROMUEVEN LA CULTURA FORESTAL


Praxedis Piza Ríos,
(Boletín) El Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros a través de la dirección de Ecología Municipal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizará el próximo 1 de Agosto, un evento sobre cultura forestal, con el propósito de fomentar entre la ciudadanía, el cuidado y preservación del medio ambiente.
Joel Ramírez García

El director de ecología, Praxedis Piza Ríos, sostuvo que el objetivo es conjuntar esfuerzos con la CONAFOR y demás instituciones, para motivar a los ciudadanos y mejorar el medio ambiente con este programa innovador.

Reiteró que continuarán con el programa de reforestación en el municipio para que la gente haga conciencia y contribuya en esta labor cuidando los arbolitos que están siendo plantados para incrementar las áreas verdes, por ser este, un beneficio colectivo.

“Los invito a que no tiremos basura en lugares inadecuados; estamos trabajando de manera coordinada con saneamiento básico para mantener limpia la ciudad y sanear el río Atoyac, no solo en este periodo vacacional”. Afirmó.

Por su parte, el promotor regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Joel Ramírez García informó que dichas actividades se llevarán a cabo en la explanada del zócalo donde, se otorgará material divulgativo y de dibujo a los participantes, además de diversos juegos y ahí se dará a conocer la convocatoria a nivel nacional para que la persona que tenga aptitudes para dibujar pueda participar en este certamen y obtener un importante premio.

Destacó la importancia de cuidar el medio ambiente para contrarrestar los efectos del cambio climático, la alteración de climas y la escasez de lluvia. Indicó.