viernes, 19 de julio de 2013

CON LA INTERVENCIÓN DE SAI TERMINA CONFLICTO EN SAN PEDRO CUITLAPAN

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) se reunieron con habitantes de la comunidad de San Pedro Cuitlapan, del municipio de Tlacoachistlahuaca, con quienes acordaron concluir el conflicto que mantenían en ese lugar, desde hace algunas semanas, por la posesión de un terreno comunal.
Habitantes de San Pedro Cuitlapan y Feliciano Vázquez Ramírez, quien era el posesionario del terreno comunal desde hace 22 años, estaban en conflicto por la invasión a la propiedad que la comunidad hizo, con la pretensión de destinarlo para la construcción de aulas del Bachillerato Intercultural 011.
Ello, sin contar con la autorización del posesionario, bajo el argumento de que Feliciano Vázquez Ramírez había obtenido el acta de posesión del terreno de manera ilegal, y que ese sitio, por su ubicación y características técnicas, era idóneo para la construcción del centro educativo.
Con la intervención de la SAI, Feliciano Vázquez Ramírez cedió los derechos del terreno a favor de la institución educativa.
Y en contraprestación, la comunidad de San Pedro Cuitlapan le cedió a Vázquez Ramírez una fracción de terreno comunal en Cerro Largo, de similares dimensiones, además de reconocerle la posesión de otro terreno que tiene en Cerro Muralla.