domingo, 21 de julio de 2013

ARRANCA LA SECULTURA EL PROGRAMA CREACIÓN Y RECREACIÓN PARA MENORES INFRACTORES

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2013.- La Secretaría de Cultura (Secultura) lleva a cabo el programa Creación y Recreación, en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Chilpancingo, con la finalidad de fomentar en los jóvenes nuevas formas de convivencia.
La dependencia tiene la encomienda de que los adolescentes, sin importar su situación legal, puedan ejercer su derecho al acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales.
Por lo que el programa comprende talleres artísticos que contribuyen desde una perspectiva lúdica a generar procesos internos de reconstrucción en los jóvenes.
Son 120 jóvenes, mujeres y hombres, quienes se han inscrito a los talleres que tendrán una duración de seis meses.
En la inauguración del programa, el director del Centro, Jorge Torres, agradeció a la Secultura la puesta en marcha de acciones y programas que beneficien el crecimiento personal de los jóvenes.

La directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural de la Secultura, Citlali Guerrero, dijo a los jóvenes que “no importa cómo comenzó su historia, sino qué deciden hacer con ella”, y los conminó a disfrutar la experiencia del arte y la cultura a través de los talleres.