jueves, 20 de junio de 2013

SIN DAÑOS POR EL SISMO EN GUERRERO. EPICENTRO: ARCELIA

SIN DAÑOS POR EL SISMO EN GUERRERO
·        El epicentro se localizó a 21 kilómetros al suroeste de Arcelia y tuvo una intensidad de 3.9 grados Richter.
·        En lo que va del año se han registrado 420 sismos en Guerrero.
El sismo que se registró la noche de este jueves, que tuvo una intensidad 3.9 grados en la escala de Richter, no ocasionó daños en Guerrero, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas.
Indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento ocurrió a las 20:21horas, cuyo epicentro se localizó a 21 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Arcelia, en la región de Tierra  Caliente.
González Vargas comentó que luego del sismo de este jueves no se habían recibido llamadas de auxilio al 066  y que las direcciones de Protección Civil en esa región  no habían reportado daños.
El funcionario estatal explicó que este movimiento telúrico fue de menor intensidad, y que sólo se sintió en la región de Tierra Caliente, mientras que en el resto del estado fue casi imperceptible.
Dijo que en lo que va del año se han registrado 420 sismos con epicentro en diversos municipios del estado, lo que representa un 19 por ciento de la  sismicidad a nivel nacional.